viernes, 31 de octubre de 2008

La escasa implantación del e-commerce en España

El eEspaña 2008, el Informe anual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, que ha sido presentado por la Fundación Orange, ofrece estos datos y una doble lectura. Por un lado nuestro país es la segunda nación europea que más ha mejorado con respecto a su situación el año anterior –cuando ocupaba el puesto 21- pero todavía debe mejorar más si quiere llegar a cumplir con los objetivos de la Agenda de Lisboa para 2010.

Uno de los aspectos que ‘lastra’ la posición española es la escasa implantación del e-Commerce. De hecho, el número de personas que compran por Internet en España es tres veces menor que el del Reino Unido o el de Holanda.

Podéis consultar el estudio completo en: http://www.fundacionorange.es/areas/25_publicaciones/e2008.pdf

Y el resto de la noticia en: http://www.channelinsider.es/es/noticias/2008/10/29/espana_situa_puesto_17_ranking_europeo_sociedad_informacion

http://www.vnunet.es/es/vnunet/news/2008/10/29/espana_crece_en_desarrollo_de_la_sociedad_de_la_informacion__pero_poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada