miércoles, 1 de junio de 2011

Soluciones para tiendas online y vendedores multicanal: Google Commerce Search 3.0



Nueva versión de Google Commerce Search con mejoras significativas y un nivel de precios mucho más competitivo para aquellos negocios que lo quieran utilizar en España, Italia y Países Bajos. No se trata de un producto nuevo como se ha anunciado en algunos medios de comunicación. Tal y como comentamos el 5 de noviembre de 2009 en el post Google Commerce Search: un buscador integrado para tiendas virtuales, Google lanzaba un buscador para integrarlo en las tiendas online de USA y UK que no tenían un buscador habilitado. En junio del 2010, lanzó su versión 2.0 y ahora, en mayo del 2011, Google presenta su versión 3.0

Esta herramienta permite a los usuarios realizar búsquedas de producto y acceder a una navegación por capas, donde se pueden clasificar los productos encontrados por precio, marca, o cualquier atributo que tengan los artículos en venta. Además, esta funcionalidad permite resaltar determinados productos que nos interese destacar por algún motivo e incorpora un corrector ortográfico y un sistema de palabras "parecidas" por si nos equivocamos al escribir el producto que deseamos buscar. El objetivo principal es ayudar a los clientes a encontrar los productos que están buscando en una tienda online y mejorar la experiencia de compra mediante una búsqueda rápida, categorizada por atributos de producto y precisa, para incrementar la tasa de conversión de las ventas online del comercio en cuestión.

Se trata de una solución integral en el sistema de búsquedas de una tienda online basado en el mismo funcionamiento que Google.com y personalizable en diseño, a la que se añaden funcionalidades de referenciamiento de productos, búsquedas, pagos online y sistemas estadísticos como Google Merchant Center, Product Search, Checkout y Analytics. Mediante Cloud Computing, el programa está alojado en los servidores de Google y por tanto las empresas que contraten este servicio no tendrán que ampliar ni realizar ninguna inversión en infraestructura tecnológica. La versión 3.0 incluye como novedad una funcionalidad de inventariado en tiempo real para vendedores con tienda física y online para que sea posible mostrar la disponibilidad de los productos a través de diferentes canales.

Tenéis más información y detalles en http://goo.gl/R6vsO

Todavía no está claro si el uso de este servicio por parte de un comercio online mejorará su posicionamiento en Google y por tanto afectará positivamente al SEO respecto a otros comercios que no lo utilicen. ¿Qué opináis?

5 comentarios:

  1. Creo que a esos precios no es un producto asequible para PYMES. 25.000€ no está al alcance de empresas pequeñas que tienen que optimizar recursos. Es un producto para grandes.

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  2. ¿Alguna empresa española que lo haya implementado o que lo vaya a implementar? ¿Ejemplos?

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  3. Buenas a todos, encontré esto, es algo más asequible...
    www.helpck.com

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  4. Si google intenta hacer caja con todo dejará de tener el éxito que tiene.
    Además no creo que esto sea bueno para nigún comerciante, sea pequeño o grande, en este caso todo se reduciría al precio, ni servicio y creación de marca, ni fidelización...Aunque en los tiempos que corren el precio es importante, siguen habiendo cosas aparte que hay que valorar. Y precisamente los pequeños comerciantes son los que menos pueden y deben competir en precio con las grandes tiendas, por lo que si tienen dos dedos de frente no entrarán aquí.

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