Google acaba de lanzar un nuevo servicio específico para tiendas online. Se trata de Google Commerce Search: un buscador para integrar en las tiendas online que no tengan un buscador habilitado. Esta herramienta permite a los usuarios realizar búsquedas de producto y acceder a una navegación por capas, donde se pueden clasificar los productos encontrados por precio, marca, o cualquier atributo que tengan los artículos en venta. Además, esta funcionalidad permite resaltar determinados productos que nos interese destacar por algún motivo e incorpora un corrector ortográfico y un sistema de palabras "parecidas" por si nos equivocamos al escribir el producto que deseamos buscar. El objetivo principal es ayudar a los clientes a encontrar los productos que están buscando en una tienda online y mejorar la experiencia de compra mediante una búsqueda rápida, categorizada por atributos de producto y precisa, para incrementar la tasa de conversión de las ventas online del comercio en cuestión.
Se trata de una solución integral en el sistema de búsquedas de una tienda online basado en el mismo funcionamiento que Google.com y personalizable en diseño, a la que se añaden funcionalidades de referenciamiento de productos, búsquedas, pagos online y sistemas estadísticos como Google Merchant Center, Product Search, Checkout y Analytics. Mediante Cloud Computing, el programa está alojado en los servidores de Google y por tanto las empresas que contraten este servicio no tendrán que ampliar ni realizar ninguna inversión en infraestructura tecnológica. De momento el servicio está disponible en USA y UK. La herramienta no es gratuita, sino que dependerá, al más puro estilo Google, del catálogo de productos y número de referencias de la tienda online y del número de búsquedas que se realicen en el buscador. El precio de partida es de 50.000 dólares al año para implementar la herramienta y realizar la primera carga de productos en el buscador.
¿Influirá en el SEO general de Google.com? Todavía no está claro si el uso de este servicio por parte de un comercio online mejorará su posicionamiento en Google y por tanto afectará positivamente al SEO respecto a otros comercios que no lo utilicen.
Os adjunto un vídeo explicativo de Google, donde podéis descubrir más detalles:
Se trata de una solución integral en el sistema de búsquedas de una tienda online basado en el mismo funcionamiento que Google.com y personalizable en diseño, a la que se añaden funcionalidades de referenciamiento de productos, búsquedas, pagos online y sistemas estadísticos como Google Merchant Center, Product Search, Checkout y Analytics. Mediante Cloud Computing, el programa está alojado en los servidores de Google y por tanto las empresas que contraten este servicio no tendrán que ampliar ni realizar ninguna inversión en infraestructura tecnológica. De momento el servicio está disponible en USA y UK. La herramienta no es gratuita, sino que dependerá, al más puro estilo Google, del catálogo de productos y número de referencias de la tienda online y del número de búsquedas que se realicen en el buscador. El precio de partida es de 50.000 dólares al año para implementar la herramienta y realizar la primera carga de productos en el buscador.
¿Influirá en el SEO general de Google.com? Todavía no está claro si el uso de este servicio por parte de un comercio online mejorará su posicionamiento en Google y por tanto afectará positivamente al SEO respecto a otros comercios que no lo utilicen.
Os adjunto un vídeo explicativo de Google, donde podéis descubrir más detalles:
Comentan en minutodigital.com que el fabricante de zapatos www.birkenstock.com (¿UK?)es el primer cliente que oficialmente usa Google Commerce Search...
ResponderEliminar