viernes, 6 de noviembre de 2009

130 pedidos en 5 horas: SrBurns y su tienda virtual en Facebook

El desarrollo de las redes sociales y su relación con el comercio electrónico y la venta online comienza a ser una realidad (ver posts anteriores). SrBurns, una agencia especializada en Social Media y "expertos en imposibles", lanza su tienda virtual en Facebook. Se trata de un experimento con pocos productos, por el momento, que refleja muy bien lo que pueden ofrecer los entornos sociales como Facebook para monetizar el tráfico de los usuarios del servicio mediante la venta online. Camisetas, vinilos para portátiles, portavasos y libretas corporativas. Todo un ejemplo de lo que pueden hacer los potenciales clientes de la agencia interesados en potenciar y fortalecer la comunicación de sus marcas con sus clientes mediante la venta de productos corporativos en la red.

Participación y viralidad, dos conceptos clave en la venta de productos en las redes sociales. Los clientes de la tienda podrán sugerir los productos que les gustaría comprar. Los más votados se venderán para satisfacer los deseos de los clientes... Viralidad, mediante las funcionalidades de recomendación de productos y publicación en "tu muro" o en el de tus amigos con toda la fuerza de la recomendación imparcial y el poder de prescripción.

SrBurns Social Media Shop: de apariencia sencilla y clara y de muy fácil uso, es un escaparate en Facebook que nos muestra un catálogo de productos al uso, con una página de inicio, una home por sección y una ficha producto por artículo que posibilita el pago mediante pasarela PayPal. Todo ello adornado con prácticas funcionalidades de participación y viralidad. Un buen ejemplo de sencillez para alcanzar los objetivos iniciales propuestos, donde sin duda la novedad es la localización de la tienda, en el corazón de Facebook.com y el potencial de su ubicación.

Primeros resultados: 130 pedidos en menos de 5 horas desde el lanzamiento de la tienda. Productos de impulso y de bajo importe en un entorno agradable y compartido con tus amigos... Social Shopping ¿algún lugar mejor para comprar? Todo un ejemplo de beneficio por la venta de productos asociado a la capacidad de comunicación y fortalecimiento de una marca.

Más información en: http://www.marketingdirecto.com/noticias/36340-llega-el-comercio-electronico-facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario