jueves, 27 de noviembre de 2008

Las españolas, las europeas más emprendedoras en Internet

Una de cada tres e-comerciantes en España es mujer.

Las mujeres españolas se están colocando a la cabeza en el uso de Internet en toda Europa, no sólo en cuanto a la compra de bienes y servicios, sino todavía más importante, en términos de número de emprendedoras que deciden montar su propio negocio ‘online’.

El estudio, realizado por Oxatis y EBP entre más de 2.000 e-comerciantes, revela que uno de cada tres e-comerciantes son mujeres, lo que coloca a las españolas como las europeas que más utilizan Internet para poner en marcha un negocio.

En España, Internet se está percibiendo como una herramienta ideal para que muchas emprendedoras creen su propio negocio. El perfil pragmático de las mujeres, muy conscientes de sus objetivos, hace que la red se haya convertido en una solución más para obtener el éxito empresarial.

Además, hoy en día ya no son necesarios conocimientos específicos de informática para gestionar una tienda virtual, cualquier persona puede disponer de su comercio ‘online’ si presta dedicación. Otro valor añadido es la autonomía total con la que los e-comerciantes dirigen su propio negocio.


“El comercio electrónico es actualmente una salida laboral extra que ofrece grandes recursos y oportunidades. Las ventajas de tener horarios flexibles, vender un número ilimitado de productos, disponer de sistemas de fácil uso, etc., hace que el e-comercio se haya convertido en una opción para todas aquellas mujeres que quieren involucrarse en un negocio con total autonomía y sin mayores riesgos financieros”.

Más información en: www.oxatis.es

Tenéis la noticia completa en: http://www.ticpymes.es/Noticias/Comercio/200811260012/Las-espanolas-las-europeas-mas-emprendedoras-en-Internet-.aspx

http://www.educaweb.com/noticia/2008/12/08/mujeres-espanolas-europeas-montan-mas-negocios-online-13357.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada