jueves, 15 de enero de 2009

AECEM cree que España alcanzará la media europea en penetración de comercio electrónico en 3 ó 4 años

La empresa española "no se ha tomado suficientemente en serio" durante muchos años el comercio electrónico, pero esta tendencia está cambiando y hoy "es palpable un interés muy grande" de los empresarios en evolucionar en este sentido. Aunque ahora se encuentra bastante por debajo de la media europea en penetración del e-comerce, España puede equiparse en este campo al conjunto de Europa en tres o cuatro años.

La crisis económica que lo está acelerando todo. Los clientes se están volcando a internet donde encuentran mayor oferta y mejores precios. También la publicidad está realizando una "migración a la red", ya que es más eficiente porque tienen mayor capacidad para dirigir su mensaje a un público objetivo.

En el año 2007, el volumen del comercio electrónico en España al consumidor final ascendió a los 4.700 millones de euros y en 2008 se calcula que se situará entre los 6.000 y 6.500 millones de euros. "Hay más de nueve millones de compradores en la red".

En el resto del artículo se hace un repaso al retraso del desarrollo del e-commerce en nuestro país, vinculado a la seguridad, ancho de banda y oferta de productos en la red, de forma positiva, mostrando un gran potencial de desarrollo y crecimiento para los próximos años.

Más información en: http://www.europapress.es/aragon/noticia-innova-aecem-cree-espana-alcanzara-media-europea-penetracion-comercio-electronico-anos-20090115154459.html

1 comentario:

  1. ¿Necesita un préstamo urgente para financiar su negocio o su propósito personal? Somos una compañía de préstamos con licencia certificada y legítima. Ofrecemos préstamos a empresas comerciales, empresas y personas a una tasa de interés asequible del 3.% con un mejor plan / plan de pago. Puede ser un préstamo a corto o largo plazo, o incluso si tiene mal crédito, procesaremos su préstamo tan pronto como recibamos su solicitud. Puede contactarnos por correo electrónico en {directaccesservice@gmail.com} o whatsapp @ +15754148400

    ResponderEliminar