lunes, 26 de enero de 2009

El director de Google expone las ventajas comerciales de internet

El director de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, inició su exposición hablando del momento actual como el preludio de una gran revolución, que llega precedida por una brutal crisis de valores para centrarse a continuación en internet como una herramienta con la sacar partido a la realidad: "La crisis es una oportunidad".

Zapatero animó a las empresas, y especialmente a las pymes, a utilizar el negocio digital para beneficio propio estando lo más visibles y presentes en internet. "La crisis hace que la gente pase más tiempo en casa y que sean consumidores más exigentes que se informan más en la red".

"Internet es hoy la antesala de la compra para muchos consumidores". "Si la pequeña y mediana empresa española no da el paso y se lanza a internet, pronto le harán la competencia desde cualquier parte del mundo".

Destacó que la capacidad para adaptarse a los cambios, la innovación y el aspecto diferencial de los productos serán fundamentales a la hora de realizar la selección natural a largo plazo del tejido empresarial y aconsejó al sector público y al privado invertir más en la formación especializada de sus empleados en el campo de la tecnología. "En España el crecimiento del comercio electrónico creció el año pasado un 47% frente al 25% de media europea".

Fundamental desarrollar en las empresas los conceptos de responsabilidad y flexibilidad laborales ("no hay duda de que aquél que está contento es más productivo") y que las empresas mantengan "las ideas claras y una actitud positiva ante la crisis".

Más información en:

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=458814

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada