miércoles, 4 de febrero de 2009

Cómo mejorar la accesibilidad en el e-commerce

La incorporación de tecnologías que permiten navegar sin utilizar un ratón o teclado convencional pueden resultar muy útiles para las personas que tienen problemas de acceso o algún tipo de discapacidad.

Essential Accesibility www.essentialaccessibility.com es una de las empresas que desarrollan programas para mejorar la accesibilidad de los portales dedicados a la venta "on line", entre ellos un software que permite al usuario con discapacidad manejar el cursor en la pantalla del ordenador, mediante dispositivos que se accionan con leves movimientos del dedo o de la cabeza, y así seleccionar el artículo que deseen adquirir.

También ofrecen teclados virtuales que aparecen en el monitor, y en los que se pueden introducir los datos bancarios y la dirección del comprador.

Dichos dispositivos para la accesibilidad ya han sido incorporados por empresas como la cadena canadiense de bricolaje y decoración Home Hardware Stores o Canadian Tire Corp, que comercializa una amplia gama de productos que van desde el textil, a la electrónica, los electrodomésticos o las herramientas.

Más información en: http://ecodiario.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/984439/01/09/Rsc-el-comercio-electronico-mejora-su-accesibilidad-en-canada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario