domingo, 8 de febrero de 2009

Crecen las compras navideñas por Internet en 2008

Las compras navidadeñas por Internet en 2008 han sido un 15% superiores a las registradas en las navidades de 2007, según un estudio publicado por Zanox.

El estudio incluye un análisis de los resultados de compañías de moda como YOOX.COM o La Redoute, de electrónica como Fnac y PC City, y de viajes como vueling.com o muchoviaje.com. Se destaca que las ventas por Internet han crecido un 15% durante el periodo navideño con respecto al del año anterior.

El sector de la electrónica es el que más ha crecido, con un aumento de las ventas del 22% y de la facturación en un 30%. En total, la facturación de las tiendas online analizadas ha crecido un 28% en las últimas navidades. Sin embargo, en el sector viajes, sólo las agencias han visto cómo aumentaba su facturación (un 27%), al contrario de lo que ha ocurrido con las cadenas hoteleras y las líneas aéreas.

El diseño cada vez más atractivo de los sitios web, la mejora de los mecanismos de seguridad en las compras online y el hecho de que los empresarios se apoyen más en herramientas de marketing en la Red para dar una mayor difusión a la oferta de sus productos son los factores que han influido en estos buenos resultados de e-Commerce navideño a pesar de la crisis.

Más información en: http://www.revistadeinternet.com/e_Commerce/2174/2009/02/05/Crecen-las-compras-navidenas-por-Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario