lunes, 16 de febrero de 2009

Nace un sitio de e-commerce con los atributos de las redes sociales

El portal LinkedStore.com, un espacio gratuito de intercambio de productos (compra venta), disponible para todos los usuarios. La propuesta nació de un grupo de estudiantes del ITBA que consideraron que era el momento adecuado para mejorar los actuales modelos de e-commerce. Lo novedoso es que se basa en la confianza ente los usuarios. También permite hacer préstamos, reglaos, intercambios e incluso recomendaciones.

A su entender, lo más importante era solucionar la falta de confianza que se presentan en este tipo de operaciones virtuales, razón por la cual decidieron valerse de las herramientas y ventajas que proporcionan las redes sociales.

El equipo formado por Santiago Sosa, José Abuchaem, Alejandro Alfonso, Martín Palombo y Alejandro Vázquez, tuvo como objetivo principal formar una red de e-commerce social que permitiera a los usuarios publicar avisos clasificados de forma gratuita. La novedad es que no se restringe exclusivamente a comprar y vender productos, sino también para prestar, regalar, intercambiar y recomendar, con gente de su confianza.

¿Cuántas veces has conseguido lo que buscabas gracias a la recomendación de un amigo? ¿Cuántas veces la confianza que te da "el amigo de un amigo" es similar que a la que sientes de tu propio amigo? ¿Por qué no aprovechar esta virtud de la amistad para crear nuevas formas de intercambio online más simples y transparentes?. Además de poder publicar un aviso utilizando Facebook o Twitter, podéis publicar algo que buscáis y que tu comunidad de amigos puede ayudarte a encontrar.


Más información en: http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=7040

No hay comentarios:

Publicar un comentario