Los empresarios peruanos están apostando cada vez más por el Internet. Hace cinco años, en el 2005, las empresas solicitaban una Web con el fin de tener un sitio en la red con fines corporativos, publicitarios o simplemente porque lo hacía la competencia. Ahora piensan en algo más que una página Web: piensan en una tienda virtual.
Y es que las cifras del e-commerce son promisorias: el comercio electrónico en Perú movió 218 millones de dólares el año pasado y creció un 100% entre los años 2005 y 2007. En el 2008 el crecimiento de las tiendas virtuales fue realmente impresionante y todos quieren ahora vender por Internet. Según un estudio realizado en 2005 a un grupo de 20-25 personas, solamente el 5% compraba por Internet frente al 30% obtenido en el 2009.
Estas cifras son sólo una muestra de que el comercio electrónico en Perú está creciendo muy deprisa y las empresas deben estar listas para dar el siguiente paso en la carrera de la información vinculada a los negocios: las tiendas virtuales.
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