lunes, 19 de octubre de 2009

EL MUNDO se suma al eBook de Amazon

El Kindle aterriza hoy en Europa y el periódico EL MUNDO estará disponible desde hoy en este dispositivo de Amazon con una edición adaptada de esta cabecera para que el lector se reencuentre con el periódico, plasmado como nunca antes se ha visto.

El proceso no puede ser más sencillo: una vez adquirido el Kindle, existe la opción de comprar el ejemplar del día o consensuar una suscripción mensual, ambas posibilidades accesibles en amazon.com. El número diario de EL MUNDO costará 1,49 dólares (en torno a un euro), mientras que los 30 días de lecturas actualizadas estarán disponibles por 19,99 dólares (alrededor de 13 euros). A las 07.30 horas el lector recibe puntualmente un archivo con extensión 'mobi'. Se trata de la primera página de EL MUNDO, desde la cual se puede acceder a cada rincón informativo que se ofrece en la edición impresa, respetando el orden y la jerarquía de sus principales secciones. El diario EL MUNDO se podrá leer en todos los puntos de Europa y Estados Unidos gracias al acceso a internet vía Wi Fi, ya se viaje a Bélgica, por ejemplo, o se resida al otro lado del Atlántico.

En las próximas semanas, 'Expansión', cabecera líder de la prensa económica, y 'Marca', el diario deportivo más leído de España, se sumarán a este nuevo reto informativo.

Más información en: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/17/comunicacion/1255803769.html

2 comentarios:

  1. No entiendo porque no es más barata la suscripción. Se supone que se ahorran el dinero del papel y el coste de distribución. Vaya negocio, yo me compro el periódico en papel...

    ResponderEliminar
  2. Se supone que alguna ventaja tienes. No tienes que ir al quiosco a comprarlo, no se rompe, ocupa menos espacio, lo puedes almacenar, etc. Pero estoy de acuerdo contigo de que debería ser algo más barato, ya que los periódicos se ahorran un dinero. Un saludo anónimo

    ResponderEliminar