jueves, 25 de marzo de 2010

Carrefour.fr apuesta por la comercialización online de música, videojuegos, software y libros en Internet

Carrefour.fr lanzó el pasado 24 de marzo un nuevo servicio de descarga de música, videojuegos y software en su portal online para incrementar la oferta cultural en Internet de los productos que ya vende en sus tiendas físicas pero adaptadas a un entorno digital. Para llevar a cabo este nuevo servicio, Carrefour ha establecido un acuerdo con Nexway, empresa europea líder en la distribución de contenidos digitales que también colabora, entre otros, con la FNAC, Pixmania o El Corte Inglés.

Inicialmente comercializará 3 millones de canciones, 2.500 videojuegos y 2.000 programas de software. Carrefour quiere de esta manera ampliar la gama de productos que ofrece en su centro comercial virtual y completar así su oferta de productos existentes en la red. Recordemos que Carrefour bloqueó inicialmente la venta online de música, pero ahora, ante los cambios que se están produciendo en el sector junto con la disminución de las ventas en este tipo de productos, ha decidido reorientar su estrategia de comercialización online de contenidos digitales. En los próximos meses, Carrefour lanzará una librería virtual.

Carrefour trata de esta manera de monetizar los casi 7 millones de usuarios únicos que tiene al mes mediante el lanzamiento de nuevos servicios de venta al consumidor y aprovechar el fuerte reconocimiento de marca que tiene, su alta capacidad de prescripción y su poderosa base de datos de clientes mediante la ampliación de la venta online. ¿Qué papel asumirán los grandes centros comerciales en la venta generalista de productos y servicios online? ¿Qué efecto tendrán este tipo de estrategias en los pequeños ecommerces especializados? ¿Se comerá el pez grande al chico? Gracias por vuestros comentarios.

Más información en: http://www.journaldunet.com/ebusiness/breve/france/45860/carrefour-fr-lance-un-service-de-telechargement-de-contenus.shtml?utm_source=benchmail&utm_medium=ML7&utm_campaign=E10167763

1 comentario:

  1. Con independencia de su efecto en el resto de vendedores, es una buena noticia para el sector. Supone un cambio de mentalidad, un paso adelante y una apuesta de uno de los grandes de la distribución a nivel mundial.

    ResponderEliminar