lunes, 22 de marzo de 2010

Vender sin tienda online. 10 razones por las que todas las tiendas físicas deberían tener presencia en Internet a través del móvil

Si tienes una tienda física, también deberías tener presencia en Internet a través del teléfono móvil para vender más. Hace algunas semanas comentábamos 10 razones por las que una tienda online debía adaptar su navegación al teléfono móvil para incrementar sus ventas (ver post). Hoy te proponemos algunas razones por las que una tienda tradicional, sin tener necesariamente una tienda online, debería tener sus productos visibles a través de Internet mediante un terminal móvil. ¿Cuáles son las principales razones que te pueden convencer?

El móvil es un terminal que, generalmente, acompaña permanentemente a su propietario. Este detalle convierte al terminal en el medio más directo para contactar al potencial consumidor. Muchos clientes comienzan a utilizar sus móviles como herramienta de chequeo de precios entre tiendas. El acceso a tus productos a través del móvil permite la comparación de precios y si los tuyos son competitivos, te ayudarán a vender más. El móvil es una excelente herramienta para mandar cupones, ofertas y promociones y redirigir a tus potenciales clientes a tu tienda. Aprovecha la geolocalización para mandar mensajes directos a tus clientes más cercanos a las zonas de venta. Envía fotos y vídeos para promocionar tus productos. Ofrece a tus clientes la posibilidad de comprobar la disponibilidad de un producto sin necesidad de llamar a un 902 y preguntar a un vendedor. Un sitio móvil supone un contacto permanente 24x7 con el cliente. Ofrece la posibilidad de reservar productos y realizar pedidos para recoger en tienda. Gestiona las devoluciones y la atención al cliente. Captura todos los datos que puedas y analiza el comportamiento de cada consumidor. Incrementa tu base de conocimiento de clientes y ofrece un nivel de oferta y personalización tan preciso como te sea posible. Facilita la vida a tu potencial comprador. Tu cliente te lo agradecerá y la tasa de conversión será mayor.

Un paso más allá a la presencia en Internet a través de un PC es la presencia online del escaparate de tu tienda mediante dispositivos móviles. Aprovecha y optimiza las visitas desde móviles. Adapta tu web a estos dispositivos y genera tráfico de clientes a tu tienda física para aumentar las ventas. Ofrece contenido de valor, no seas demasiado agresivo con las acciones de emisión y consigue que los clientes valoren la información y el contenido que les proporcionas. Fácil de decir, difícil de aplicar… ¡Suerte!

Más información en: http://www.mobilecommercedaily.com/top-20-reasons-why-all-retailers-should-have-mobile-sites/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada