Forrester Research pronostica que las ventas por Internet crecerán en los próximos años y al menos hasta el 2014 un 11% anual en Europa Occidental y un 10% anual en Estados Unidos. 190 millones de usuarios en Europa realizarán sus compras a través de Internet en 2014, casi la mitad de la población europea. Según el estudio realizado a 6.000 consumidores de 17 países, el crecimiento del comercio (en general) durante los próximos cinco años estará en gran parte generado por Internet. El Reino Unido seguirá teniendo un peso del 35% sobre el total de Europa Occidental. Los países con un mayor crecimiento serán los países donde todavía el comercio electrónico no ha terminado de despegar. ¿Será el caso de España? Tengo pocas dudas al respecto.
La profesionalización del ecommerce, la mejora en la usabilidad y en la sencillez de uso de las plataformas de venta junto con la competitividad de precios respecto a las tiendas físicas serán puntos clave en su crecimiento. Estrategias multicanal que combinen la compra online y offline y la capacidad de las tiendas online para adaptarse a las nuevas tendencias de uso del móvil y las redes sociales también serán acciones fundamentales para este desarrollo. En Europa, los tres grupos de artículos que mayor crecimiento tendrán, serán la venta de libros, la venta de entradas y la ropa, mientras que en USA serán la moda, la electrónica de consumo y el software y hardware informático.
Sin duda todo un lujo para los profesionales que desarrollamos nuestra actividad en este sector, con buenas perspectivas pese a las turbulencias económicas que estamos viviendo en estos momentos. Un sector con futuro, donde reina el optimismo, pero que al mismo tiempo no está exento de complicaciones. La falta de doctrinas sólidas sobre las prácticas de éxito y el rápido desarrollo de hábitos de consumo online y navegación junto con la rapidísima evolución de las tecnologías hacen que los profesionales del comercio electrónico estemos en un constante proceso de renovación y aprendizaje para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. El trabajo es duro pero el entorno acompaña y eso, sin duda, es una gran suerte.
Más información en: http://techcrunch.com, http://www.revistadeinternet.com, y http://www.wizishop.com
Podemos pedir conexiones más baratas, ayudas a la innovación, regulación más ventajosa para las empresas que venden online, etc. etc. etc... Me gusta tu blog porque es muy especializado en ecommerce! Un saludo, Al
ResponderEliminarPues sí es una suerte y me parecen muy razonables las previsiones... Según otras informaciones a las que he tenido acceso, el crecimiento será mayor. Enhorabuena por el blog, Carlos
ResponderEliminar