viernes, 30 de abril de 2010

El 97% de los consumidores busca online información sobre productos que van a comprar

Según el estudio publicado por BIA/Kelsey, los consumidores estadounidenses ya han cambiado sus hábitos de información sobre productos que van a comprar. Los consumidores buscan la información y planean sus compras en Internet. Incluso el poder de las compras locales se está desplazando al canal online.

El 90% de los consumidores utiliza buscadores, el 48% directorios online y el 42% comparadores de precios. Pero el mayor cambio es que los consumidores ya no dependen de una sola fuente de información. El consumidor medio busca en 8 fuentes distintas de información de productos. El consumidor está más informado y por tanto se incrementa su nivel de exigencia y racionalidad en los actos de compra.

Importante dato para los máximos responsables de marketing y ventas que en ocasiones todavía utilizan los canales tradicionales como única forma de comunicación de sus productos olvidando el potencial de Internet. Nada nuevo ni novedoso, pero significativo por el alto porcentaje de penetración de Internet como fuente de información con independencia de que la compra se realice online u offline.

Más información en: http://www.bizreport.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario