jueves, 3 de marzo de 2011

Negocios tradicionales convertidos en negocios digitales: el caso de 20milproductos.com


20milproductos.com, es un magnífico ejemplo de cómo un modelo de negocio tradicional y maduro puede convertirse en un referente de las ventas online. Una tienda online de suministros de oficina y papelería con algunas peculiaridades que la hacen diferente de los locales más tradicionales a pie de calle e incluso de su competencia en Internet. Su propio nombre nos indica la extensa gama de productos que tienen disponibles (21.367), con una política de precios bajos todo el año, con unos plazos de entrega inferiores a las 48 horas, con un servicio de atención al cliente 24x7 y con un servicio de devolución gratuito con recogida de producto incluido.

He probado personalmente el servicio y en menos de 24 horas ya tenía el producto solicitado en mi domicilio. Todo un ejemplo de puntualidad y buen servicio. Estoy seguro de que si hubiera planificado mi compra en una tienda física, hubiera tenido que esperar al fin de semana para comprarlo. ¿72 horas? De esta forma, en 5 minutos había hecho la compra y en 24 horas lo tenía en casa. No puedo pedir más…

Negocios tradicionales convertidos en negocios digitales. Es curioso comprobar cómo empresas tradicionales, de sectores maduros y perfectamente asentadas en el mercado, todavía no tienen, en muchos casos, una presencia online significativa. Muchos emprendedores dedican tiempo y esfuerzo a crear modelos de negocio novedosos y sin precedentes en los mercados, olvidando que todavía existen grandes oportunidades a la vuelta de la esquina. Por supuesto, no estoy en contra de la innovación (sino todo lo contrario), pero sal a la calle y observa. Cuenta el número de comercios que todavía no tienen presencia significativa en Internet. Seguro que encuentras una buena oportunidad para desarrollar un proyecto o para ofrecer tus servicios a alguno de ellos…

Más información en: www.20milproductos.com

6 comentarios:

  1. Grazcias por la info. Probaremos a ver que tal

    ResponderEliminar
  2. 100% de acuerdo. Miles de oportunidades a la vuelta de la esquina, pero es difícil cambiar la mentalidad tradicional de muchos empresarios. En ello estamos. Enhorabuena C. Pérez

    ResponderEliminar
  3. Buena implantación. ¿Qué plataforma han utilizado?

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante. Es como hacer una fusión de la era industrial con la era de la información. Todavía dependemos de muchas cosas de la era industrial (comida, ropa, vehículos, combustibles, etc, etc).

    ResponderEliminar
  5. Alguna empresa que yo me sé debería ponerse las pilas...

    ResponderEliminar
  6. Acabo de realizar un pedido y todo ha llegado muy bien. Gracias por la información. Empezamos a usar 20milproductos.com

    ResponderEliminar