jueves, 10 de noviembre de 2011

Principales conclusiones del III Estudio sobre Mobile Marketing #mobilecommerce



Interesante video resumen realizado por The-Cocktail Analysis, IAB Spain y YOC con las principales conclusiones del estudio sobre Mobile Marketing y nuevas tendencias del uso del móvil y tablets. Las 10 principales conclusiones del estudio son:

1.      Siete de cada 10 usuarios acceden a Internet diariamente desde sus Smartphones.

2.      Un 61% de los usuarios accede a Internet desde el móvil en su hogar.

3.      El 8% de los internautas dispone de una Tablet y su uso se asocia al ocio y al entretenimiento.

4.      El principal lugar de uso de las Tablets es el hogar.

5.      Un 68% de los usuarios está dispuesto a recibir información en el móvil a cambio de un beneficio.

6.      Un 20% consulta la publicidad que ve en el exterior en el mismo momento que la ve (TV, anuncios, etc.).

7.      Los servicios de descuento, viajes, ocio, tecnología y ropa son los sectores sobre los que los usuarios prefieren recibir información en el móvil.

8.      Para que la comunicación de las marcas sea percibida como positiva, debe de ser el usuario el que la solicite.

9.      El email es el canal preferido para recibir información de marcas en el móvil.

10. Las aplicaciones relacionadas con localización de servicios son las que despiertan mayor interés entre los usuarios y el 50% de los usuarios ya las utiliza.

8 comentarios:

  1. José Luis Rodriguezjueves, 10 noviembre, 2011

    El canal promete. Sin embargo, las previsiones de ventas por el móvil me parecen algo altas para España. Desconozco si el comercio móvil tendrá un desarrollo tan rápido en nuestro país, sobre todo cuando todavía tenemos un retraso acumulado en comercio web. En cualquier caso, un canal a tener muy en cuenta. Gracias por la info. JL

    ResponderEliminar
  2. El móvil es el futuro. Inversores, más dinero a este canal, que falta nos hace. No vaya a desinflarse por falta de interés...

    ResponderEliminar
  3. Si n 61% de los usuarios accede a Internet desde el móvil en su hogar el ecomerce de este tipo es una de las vias alternativas para comercio factible.

    ResponderEliminar
  4. Realmente pensais que se harán muchas compras online desde los smart-phones? Yo creo que todavía está un poo verde y que se precisarán aplicaciones específicas para optimizar las compras desde este tipo de dispositivos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el post! Me alegra ver blogs como este que consideran que el desarrollo de las nuevas tecnologías abre la mente de las personas, permite compartir conocimientos, experiencias, y nos facilita el acceso a un inmenso volumen de información a nuestro alcance. Nosotros por ejemplo, estamos desarrollando aplicaciones para móviles o tabletas en aras de contribuir a que este desarrollo tecnológico sea ahora también accesible desde tu dispositivo móvil o tableta que va contigo a cualquier lado. Y por supuesto vendrán otras nuevas mejoras, que estoy convencido de que gente como vosotros o como nosotros conseguiremos que al final se trasladen a la población general. Ánimo y suerte con ello!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Jordi! Un saludo, Daniel

    ResponderEliminar
  7. Farmacia, yo estoy seguro. Como siempre, dependerá de lo fácil que nos los pongan a los usuarios pero el dispositivo móvil es fácil y rápido y para muchos productos, sencillamente "ideal"...

    ResponderEliminar
  8. Estoy por lo general a los blogs y en realidad apreciamos su contenido. El artículo tiene en realidad picos de mi interés. Voy a marcar su sitio web y mantener la comprobación de la nueva información.

    ResponderEliminar