viernes, 12 de junio de 2015

Cómo aportar valor a tus clientes mediante una APP: Cepsa Pay #ThinkMobileFirst #innovación



Cepsa Pay es sin duda una de esas aplicaciones que te apetece descargar y probar. Un buen ejemplo de cómo una gran empresa (petrolera) genera un claro valor añadido a sus clientes mediante la utilización de una aplicación móvil. Una APP pensada para el cliente que supone una ventaja competitiva frente a la competencia y una manera de diferenciación mediante el uso de una App. Enhorabuena por el lanzamiento de #CepsaPay

Cepsa Pay es una aplicación que permite pagar tu repostaje desde el coche, sin tener que bajarte a pagar. El funcionamiento es muy sencillo: descarga la aplicación, date de alta, vincula una tarjeta de crédito o débito para pagar y crea tu passcode. Una vez en la gasolinera, mediante geolocalización, seleccionas el surtidor y el tipo de producto que quieres comprar. Marca el importe, introduce el passcode y ya podrás llenar el depósito. También puedes comprar en la tienda y pagar mediante un código QR en la caja. En menos de 90 segundos llegas, repostas, pagas y te vas.

Sin colas ni esperas y sin abandonar tu vehículo en ningún momento, con lo que aumentas tu seguridad. Se trata de una aplicación especialmente interesante para aquellas personas que viajan con niños pequeños, con dificultades de movilidad o que no pueden abandonar el vehículo por cualquier otro motivo. Si eres autónomo o empresario también puedes pedir la factura desde la App y recibirla mediante un email en tiempo real. La aplicación incluye un programa de fidelización para acumular puntos descuento.

Esta nueva operativa posibilita una recogida de datos muy interesante por parte de la empresa y un mejor conocimiento de los clientes para enriquecer su perfil. El incremento de clientes y la diferenciación deberán compensar la posible disminución de facturación en las tiendas de conveniencia, ya que al no pasar por caja, se evita la tentación de comprar productos de consumo impulsivo. Probablemente sea uno de los principales retos que Cepsa tenga que medir y solventar. También será interesante ver cuánto tiempo tardan otras petroleras en adoptar una operativa similar o mejorar esta primera versión.

Un buen ejemplo de #thinkmobilefirst con un diseño de producto que aprovecha las capacidades de los smartphones y aporta valor a los usuarios a la hora de repostar. Actualmente ya hay más usuarios de dispositivos móviles que de ordenadores de sobremesa y portátiles y que en el 2020 se espera una tasa de penetración del móvil del 80% a nivel mundial. Hoy en día, el 34% de las ventas online mundiales se realizan desde dispositivos móviles, 30% en España. El crecimiento del mobile commerce (m-commerce) es imparable. Los dispositivos móviles ayudan a vender más en el canal online y en el offline. El mundo es móvil y las Apps lideran el mundo "mobile". #ThinkMobileFirst #CepsaPay

Descarga gratis Cepsa Pay: http://bit.ly/1FRGtTY

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