Lo comentó la Directora de Marketing de Google en la EEC 2008: "Con la plataforma de Internet pueden llegar a nuevos clientes, segmentar el mercado objetivo, dirigirse directamente al cliente final y aprender sus necesidades para convertirse en empresas más competitivas"
En Europa hay 348 millones de pymes on line, mientras que en España de los 3.300.000 negocios existentes solamente 370.000 están en red, cifra que representa algo más de un 11 por ciento. El comercio electrónico mueve 130 millones de Euros en Europa, esto significa el 6 por ciento, mientras que en el caso español solo es del 2 por ciento frente, por ejemplo, Inglaterra que es el 14 por ciento.
La Directora de MK de Google sugirió algunos aspectos a tener en cuenta para que las PYMES sean más competitivas en Internet:
-El consumidor es lo primero: una vez que se comienza a conseguir clientes, la principal preocupación consiste en fidelizarlos, en programas de fidelización o subscripciones gratuitas. Indirectamente se pueden convertir en prescriptores.
-Valor del dinero: con la compra online el consumidor no percibe riesgo de equivocarse al hacer la compra on-line.
-Comunicación selectiva: capacidad de segmentar el público objetivo
-Cuidar la marca
-Innovación y creatividad para pensar diferente
Todo un potencial de desarrollo de negocio y buenas perspectivas, en un momento en el que la crisis debe agudizar el ingenio y donde las oportunidades interesantes no se deben desechar...
Tenéis las noticias completas en: http://www.computing.es/Noticias/200810240028/Las-pymes-necesitan-Internet-para-ser-mas-competitivas.aspx y en http://www.ticpymes.es/Noticias/Marketing/200810230027/Las-pymes-son-mas-competitivas-en-la-red.aspx
¿Qué problemas plantea a las PYMES su entrada en el e-commerce? ¿Qué beneficios puede aportar? ¿Orientación a ventas o a generación de branding? ¿Añadirías algo a las recomendaciones de Google?
Aquí hay más:
ResponderEliminarhttp://www.revistadeinternet.com/Pymes/1657/2008/10/24/Pymes-cinco-pistas-para-triunfar-en-Internet