jueves, 29 de enero de 2009

Venta de medicamentos online: efarmacias

Interesante artículo sobre la posibildiad de vender medicamentos en España.

Por el momento, comprar medicamentos a través de internet sigue siendo poco seguro e "ilícito". La venta de medicamentos por Internet no está autorizada hoy en día en España". "Para aquellos medicamentos sujetos a receta médica, este canal está expresamente prohibido".

Por tanto, poco éxito podría tener en España una iniciativa como la en principio prometedora primera farmacia virtual europea. Newpharma es una apuesta del ciberespacio belga que se autodefine como "una verdadera farmacia belga en línea, ofreciendo todos los beneficios del ecommerce". Además, el site se enfrenta a las quejas de las asociaciones médicas, que quieren retirar la clasificación alafabética de los medicamentos y que reconocen que la publicación de los mismos podría ser publicidad, cuando en Bélgica está prohibida la comunicación publicitaria de los medicamentos, como publica Le Soir.

¿eFarmacias en el futuro? "Una vez que se hayan tomado las precauciones adecuadas, internet será sin duda una herramienta muy útil que ofrecerá un amplio abanico de posibilidades que permitirá potenciar y mejorar el servicio que desde las oficinas de farmacia se presta a la población"

Más información en: http://www.siliconnews.es/es/news/2009/01/27/los_medicamentos__aun_en_ventanilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada