miércoles, 25 de febrero de 2009

La e-volución en la venta directa de los hoteles

Genial Post de Johana Cavalcanti sobre la e-volucion del e-commerce.

"Antes de Internet, un cliente final solo podía reservar un hotel de dos maneras:

O a través de su agente de viajes o llamando al hotel por teléfono, porque tenía una guía de hoteles de la localidad, porque había visto un anuncio en una revista o periódico, mirando la guía telefónica de la localidad o porque ya conocía el establecimiento o por indicación de alguien.

Y llegó Internet: las primeras páginas de hoteles eran apenas folletos online. Tenían descripciones, fotos y los datos de contacto, pero ya era un gran avance. Cualquier persona conectada a la red podía tener acceso a nuestro “folleto” y contactarnos directamente.

Ya no basta con tener una simple página web, un folleto online que enseñe quienes somos y como somos. Ahora, en el año 2009, la cosa es muy distinta, la venta directa ha e-volucionado.

Ahora tenemos que ser 2.0. Tenemos que estar en Youtube, Facebook, Twitter, tener un blog y un largo etcétera de plataformas sociales y que nuestra web sea también 2.0. Tenemos que hacer SMO y de paso SMM. ¿Y ahora qué? Pues ahora hay que construir y vigilar nuestra Reputación Online. No basta con tener una web, estar bien posicionado orgánicamente, hacer campañas de Pay Per Click, estar en las redes sociales, tener un blog, hacer campañas de banners y news letter... No, ahora, con tanta transparencia y comentarios por parte de los clientes hay que vigilar lo que dicen de nuestra marca para reaccionar frente a buenos y malos comentarios. Hay que hacer ORM.

Pero espera, todavía no ha acabado. Ahora tenemos que tener nuestra página adaptada para los teléfonos móviles. Cada vez más los clientes usan el teléfono móvil como terminal de internet y si queremos que la experiencia del usuario en estos terminales sea positiva, tenemos que tener nuestra web adaptada para este usuario.

¿Qué queda por e-volucionar? Sinceramente no lo puedo imaginar. Seguramente Tim Berners-Lee no tenía idea de los cambios que la www generaría en la forma de comunicar y de hacer comercio. Seguramente Sergey Brin y Larry Page, cofundadores de Google, tampoco sabían en 1998 que su tecnología se transformaría en el buscador más usado en el mundo.

¿Cuál será la próxima e-volución?

Os dejo este vídeo de la historia de Internet."

Leer el post completo en: www.hosteltur.com/noticias/59071_post-dia-e-volucion-venta-directa-hoteles.html

1 comentario:

  1. es dificil con la evolucion que se ha tenido el poder tener una vision del futuro en la web, sin embargo lo cuierto es que estos cambios se daran a pasos mas agigantados al poder el usuario enfocar el camino y definir el diseño que busca en cada cambio, para tener una mas facil y practica compra de bienes y servicios

    ResponderEliminar