lunes, 9 de marzo de 2009

El 20% de los españoles compra por Internet, frente al 32% de media comunitaria

El 20% de los españoles han comprado productos o servicios a través de Internet para uso privado durante el último año, según un informe sobre comercio electrónico que ha publicado hoy la Comisión Europea. Este porcentaje es muy inferior a la media comunitaria, que se sitúa en el 32%, aunque Bruselas destaca que España e Italia son "mercados de crecimiento rápido".

El mercado europeo del comercio electrónico se estimó en 106.000 millones de euros en 2006, una magnitud comparable a la de EE UU. El 70% del volumen de negocios se concentra en tres mercados, Reino Unido, Alemania y Francia. El 57% de los británicos compró bienes o servicios en Internet en 2008. En Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suecia y Finlandia, la cifra supera también el 50%.

Los países más atrasados en este campo son Bulgaria, Rumania, Letonia, Grecia, Chipre y Portugal, con cifras inferiores al 10%. En 2008, los artículos más comprados a través del comercio electrónico fueron viajes y paquetes vacacionales (42%), ropa y equipamiento deportivo (41%) y libros y revistas (39%), según el estudio.

Más información en: www.elpais.com/articulo/internet/espanoles/compra/Internet/frente/32/media/comunitaria/elpeputec/20090305elpepunet_3/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario