jueves, 20 de agosto de 2009

Compra online: precio fijo frente a subastas con precio variable

Dos modelos diferentes de compra: el precio fijo permite al usuario la compra directa de un producto frente al modelo de subastas, que exige al comprador más tiempo, esfuerzo y un mayor seguimiento de la oferta. ¿Qué ventajas nos ofrecen?

Manuel de Timoteo, CEO de doctortrade, comenta que para los usuarios cada vez es más incómodo tener que pasar horas delante del ordenador pendientes de un precio variable y una puja. Algunas subastas aún tienen sentido, por ejemplo, cuando se trata de productos muy difíciles de encontrar. Pero el usuario que tiene claro lo que busca prefiere optar por portales de compra directa, en los que encuentra un gran número de referencias a precios fijos.

Parece razonable pensar que los modelos de subasta son más adecuados cuando el PVP no está claro y tanto el vendedor como el comprador no tienen una idea exacta del precio. Especialmente útil para los productos de segunda mano (subastas eBay) o productos exclusivos con un stock muy limitado. Pero cuando existe un precio de compra, unos costes asociados y un mercado competitivo para productos iguales o similares, fijar el precio de venta es la opción más acertada.


Más información en: http://www.terra.es/tecnologia/lared/articulo/nuevas-tendencias-comercio-electronico-21711.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario