La compañía, valorada entre 100 y 150 millones de euros, empezará a cotizar estas Navidades en la Bolsa de Milán. Goldman Sachs, Mediobanca y Partners Eidos serán los asesores para la salida a Bolsa del grupo italiano. La empresa no ha facilitado detalles sobre qué porcentaje de sus acciones se ofrecerán, pero las principales firmas de inversión consideran que la colocación de las acciones de Yoox, dado su pequeño tamaño, será rápido y relativamente sencillo.
El Grupo Italiano Yoox, fundado en el año 2000 en Bolonia por el empresario Federico Marchetti (propietario actualmente del 10% de la compañía) está participada por los fondos de capital riesgo Kiwi, Net Partners y Benchmark Europe, con aproximadamente un 25% del accionariado cada una de ellas. El resto del accionariado pertenece a pequeños inversores y directivos de la empresa.
La compañía se dedica a la venta al por menor de ropa de marca y accesorios a través de Internet mediante su portal Yoox.com y mediante 18 tiendas individuales de marcas de moda de lujo, como Valentino, Armani, Bally, Moschinno, etc., gestionadas en su totalidad por Yoox. Este concepto ha supuesto una revolución en la industria del lujo y de la moda, ya que muchas marcas no veían futuro a la venta online para este tipo de productos. No sólo estaban equivocadas, sino que han visto que esta nueva forma de comercialización a través de Internet es más resistente respecto a la venta tradicional de bienes de lujo en época de crisis y recesión económica. Aunque para las marcas todavía supone una fuente de ingresos relativamente pequeña, son muchas las empresas que han decidido dar el paso y preparase para este nuevo mercado, especialmente orientado a clientes ocupados y con poco tiempo para ir de compras y para todos los potenciales clientes que viven fuera del alcance de sus tiendas.
A diferencia a la mayor parte de marcas italianas de moda que han reducido drásticamente sus cuentas de resultados como consecuencia de la caída del consumo, el año pasado, la compañía facturó 101 millones de euros, un 48% más que el ejercicio anterior, y registró un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 9,2 millones. Durante el primer semestre del 2009, el Grupo obtuvo unos ingresos de 68,3 millones de euros, con un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 4,2 millones de euros.
Más información en: http://online.wsj.com/article/SB123794570428733443.html y http://www.reuters.com/article/marketsNews/idUSLP64083620090325
Buena empresa para venderla... no aconsejes comprar, la bolsa para lo unico que sirve es para vender.... vende y te haras rico....
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