viernes, 15 de enero de 2010

Y el premio 2009 al mejor comercio minorista de venta online a través del móvil es para… eBay

eBay ha conseguido el primer puesto en los Premios de venta al por menor a través del móvil (Mobile Retailer of the Year Award) del año 2009. Después de una difícil elección, debido a la gran calidad de las candidaturas presentadas, el Mobile Commerce Daily consideró que eBay ha sido la empresa que más esfuerzos y mejores resultados ha obtenido en la venta a través del móvil en el año 2009. Con casi 1,5 millones de artículos vendidos a través del móvil durante el periodo navideño, no es de extrañar que esta compañía haya obtenido dicho premio. eBay se posiciona así como líder en el comercio móvil (m-commerce).

En la tienda de eBay, los compradores pueden comprar productos novedosos y de tendencia y buscar millones de opciones de regalos para comprar. eBay mandó 100 tarjetas regalo por valor de $50a los 100 primeros invitados de la tienda, acción que llevó a cabo utilizando las redes sociales donde está presente eBay. La búsqueda de ofertas durante el periodo de compras navideñas ha provocado un aumento de las compras móviles muy significativo, especialmente a través del iPhone, aunque también a través de otras aplicaciones móviles. De hecho, el número de artículos adquiridos a través de eBay mediante aplicaciones móviles durante este año fue del triple del volumen del año anterior. En 2009, los compradores y vendedores de eBay han generado más de medio billón de dólares de las transacciones a través de móviles, con un fuerte impulso en esta temporada de vacaciones.

Además eBay lanzó en 2009 la aplicación Deals (ofertas de última hora), proporcionando los propietarios del iPhone y del iPod touch una corriente constante de las mejores ofertas a través de millones de listados de productos de eBay.com. Disponible como descarga gratuita en la App Store, la aplicación Deals, por cierto de navegación muy intuitiva, permite funciones de búsqueda personalizable y la integración de PayPal para realizar pagos. eBay lanzó su primera aplicación para el iPhone en julio de 2008 y desde entonces ha seguido acelerando sus iniciativas de comercio móvil. Otras iniciativas de eBay en venta móvil han sido plataformas como StubHub, que en el año 2009 lanzó su nueva aplicación de venta de entradas online. StubHub permite a los clientes comprar las entradas desde sus teléfonos móviles hasta el inicio del evento. PayPal, propiedad de eBay, refuerza toda la estrategia de m-commerce de la compañía y su adaptación a los terminales móviles (BlackBerry, iPhone y los teléfonos Android de Google) ha supuesto un excelente apoyo a la industria del comercio móvil.

En el siguiente vídeo (eBay Mobile Shopping Challenge) podéis ver el ahorro que puede llegar a conseguirse comprando en eBay y se muestra cómo se puede comparar con el móvil de forma rápida y sencilla los precios con respecto a un comercio tradicional y por supuesto utilizar el móvil para comprar:



Más información en: http://www.mobilecommercedaily.com/ebay-is-2009-mobile-retailer-of-the-year

1 comentario:

  1. ¿Alguien me puede recomenar más tiendas que vendan através del móvil? Gracias, Fede

    ResponderEliminar