jueves, 11 de febrero de 2010

Iniciativas de e-commerce: Barcamp 2010

30 ponentes, 12 sesiones temáticas y casi 400 asistentes en la primera edición del Barcamp E-Commerce 2010 que se celebró el 28 de enero en la ciudad de Barcelona. Un día de duración orientado exclusivamente al comercio electrónico, donde se trataron temas tan diversos como la estrategia de marketing para tiendas online, la importancia de las métricas y sistemas de medición en la red, el control del ROI, los canales de captación de clientes online, los medios de pago, temas legales, etc.









Destinado a PYMES y emprendedores interesados en desarrollar una estrategia de venta a través de Internet y a mejorar y optimizar la actividad online de las empresas que ya utilizan la red como canal de distribución y comercialización. Las dos empresas organizadoras del evento, Leadshare y Eventos E-commerce hacen un balance del día muy positivo y satisfactorio, pese a los contratiempos surgidos a raíz del desbordamiento de inscripciones iniciales. Un evento estrictamente didáctico y con vocación de difusión de conocimientos e intercambio de experiencias, factor diferenciador con respecto a otro tipo de eventos organizados hasta la fecha.

Con espíritu de mejora y con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los asistentes, la organización tratará de solventar, para futuras ocasiones, unas salas demasiado llenas y un choque de niveles de conocimiento que no permitieron aprovechar al máximo los talleres, en parte por la gran cantidad de inscripciones y número de asistentes a la jornada. Esperamos la celebración de este tipo de iniciativas en otras ciudades de España, iniciativas bienvenidas, que sin duda suponen un fuerte empuje a la generalización de las ventas online.

Más información en: http://barcamp-ecommerce.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada