El comercio electrónico en América Latina continúa su crecimiento y obtiene tasas superiores al 40%. Brasil, Argentina y Méjico son los tres principales países responsables de este incremento. Si bien la crisis económica ha retraído el consumo en tiendas tradicionales, el comercio electrónico no se ha visto afectado sino reforzado en esta situación.
Brasil es el principal mercado del ecommerce en Latinoamérica y supone el 60% del comercio electrónico total en la región. Su desarrollo es muy superior al resto de los países latinoamericanos, tanto en volumen como en sistemas de verificación de pagos y entrega de productos. Méjico y Argentina ocupan el segundo lugar, con un 15% del total del negocio generado, seguido de los países andinos, centroamericanos y caribeños. En el Caribe destacan Puerto Rico, Jamaica y República Dominicana, mientras que Costa Rica sobresale en Centroamérica.
La tasa de penetración de Internet en la región es del 20%, baja si la comparamos con el 85% de tasa de penetración de los Estados Unidos. Sin embargo, con un alto potencial, ya que se estima que en el 2015 pueda alcanzar al 40% de la población, lo que sin duda supone un futuro optimista y brillante para el desarrollo del comercio electrónico, que, inevitablemente, va ligado al mayor uso por parte de la población del ordenador. Sin duda un mercado muy interesante, no solo por la propia actividad interna que supone para la región sino por la capacidad importadora de su población.
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Poco nos cuesta vender allí por el tema de idioma. El transporte encarece mucho y tal vez sea más económico comprar a EEUU, pero quizás algunos productos no sean accesibles desde allí... ¿Ves una oportunidad? Buenas noches, Charly
ResponderEliminarEstoy por lo general a los blogs y en realidad apreciamos su contenido. El artículo tiene en realidad picos de mi interés. Voy a marcar su sitio web y mantener la comprobación de la nueva información.
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