domingo, 28 de marzo de 2010

E-comm Retail Show: primer Salón Profesional del Comercio Electrónico y Negocios Online

Los días 15 y 16 de abril se celebra en Barcelona la Feria E-comm Retail Show, dedicada al comercio electrónico y a los negocios online. 70 empresas líderes del sector se darán cita en el Pabellón 8 de la Fira de Barcelona. Organizado por E-commretail, este evento supone una excelente oportunidad para profundizar en el mundo del comercio electrónico y conocer a los principales actores del sector. Sin duda, una magnífica oportunidad para que las empresas que todavía no han desarrollado su estrategia online sepan cómo impulsarla o bien cómo potenciar sus negocios ya existentes en la red. La juventud del sector junto con los rapidísimos cambios que se producen en la red nos obligan a estar siempre a alerta de las novedades y tendencias que se producen en el sector. Como ejemplo, este divertido vídeo para aquellas empresas que todavía no estén “muy puestas” en Internet:



Un espacio privilegiado que concentrará bajo el mismo techo a empresas proveedoras de servicios especializados en e-commerce y a empresas que quieren desarrollar su estrategia de venta en Internet o que ya están vendiendo online. Además de los stands de las empresas participantes, E-commretail reúne a un numeroso grupo de ponentes especializados en comercio electrónico que ofrecerán sus experiencias y conocimientos a los asistentes que participen en el salón. Profesionales, vendedores online, emprendedores e inversores se darán cita en este evento para hablar de comercio electrónico, una auténtica novedad en nuestro país.

Además, el evento contará con la primera edición de los Premios E-comm Awards 2010 para el sector de ecommerce y negocios en Internet. Distintos actores del sector, divididos en categorías, optarán a recibir un reconocimiento por su labor realizada en el sector. Primero mediante votación popular y posteriormente por decisión de un jurado profesional. Este Blog, esECOMMERCE.com está nominado como aspirante a recibir este galardón en la categoría de servicios a empresas, por su labor específica en el campo del e-commerce y la venta a través de Internet. Si quieres, puedes votarnos aquí.

Este tipo de eventos suponen un avance fundamental para el sector del e-commerce en nuestro país y reflejan el importante aumento que están adquiriendo las ventas por Internet en nuestra sociedad. Enhorabuena por la iniciativa y por el impulso de E-commretail a esta actividad. Estamos convencidos de que todavía queda mucho camino por recorrer en nuestro país y que, por tanto, todas las iniciativas que se sumen a estas tendencias de organización de eventos tendrán un efecto muy positivo para el sector.

Más información en: http://www.ecommretail.com

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, creo que a casi todos nos queda mucho por aprender y gracias a iniciativas como Ecommretail y Blogs como el tuyo podemos obtener mucha información. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Yes, it is true: business can benefit from taking a look at costs and therefor I must say that working with http://www.tlgcommerce.com it really helped me. I was unsure about using ecommerce software to open up an online store but I found TLG to be very supportive, experienced and reliable. I had personalized ecommerce solution support through the whole process. They are one of the most successful market leaders in ecommerce software in Spain and now I know why. They’re new to the UK and are offering very good value for high quality products. Check out their website, it’s simple, straightforward and offers what I think is the best choice for ecommerce solutions.

    ResponderEliminar
  3. Tanto el video que has dejado como la "campaña" realizada por el Dioni. En lineas generales hay que reconocer que el evento fue efectivo e incluso los premios y finalistas otorgados, dan buen ejemplo de ello.
    Y es que ver a yahoo, Catalunya Caixa frente a sites como Sibaritic.com que es totalmente un recien nacido, demuestra la apuesta dinamica realizada.
    Asi es la red.

    ResponderEliminar