martes, 30 de noviembre de 2010

Walmart estrena tienda online en Argentina


Hace apenas unos días, Walmart acaba de lanzar su tienda online en Argentina. La cadena norteamericana ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar sus compras online y recibir su pedido a domicilio. Este servicio de entrega se encuentra inicialmente disponible en dos tiendas (Dot Baires y San Fernando) aunque todo indica que si la aceptación es buena se extenderá el servicio a otras áreas geográficas. Walmart también ofrece la posibilidad de recoger el pedido en tienda, sin necesidad de pasar por la línea de cajas, lo que supone una opción atractiva para los clientes que quieran ahorrarse lo gastos de envío y que no se encuentren en las zonas de reparto inicialmente asignadas. De esta forma el gigante Walmart, da un paso más hacia sus clientes permitiéndoles hacer la compra, con los mismos precios que en las tiendas físicas, desde su ordenador, en cualquier horario y los 365 días del año.

Walmart continúa de esta forma su expansión internacional también en Internet. Recordemos que Walmart ya permite las compras online en nueve países: EE.UU., Reino Unido, Puerto Rico, Méjico, Japón, China, Canadá, Brasil y ahora Argentina.

¿Para cuándo el desembarco en Europa? ¿Os imagináis la implantación de Walmart en España? Yo, personalmente, sí.

4 comentarios:

  1. Llevamos años hablando de la llegada de Walmart a España, pero creo que todavía el mercado no es suficientemente significativo para los volúmenes que venden en otros países. Me gusta como ejemplo de tienda online y de estrategia integrada. Gracias por la información, LV

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Walmart tiene una entrada difícil en España salvo que adquiera alguna cadena existente. En cualquier caso demuestra su apuesta por vender por Internet como estrategia multi-canal y eso es bueno y un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el walmart tendría que venir a España Y cuanto antes mejor

    ResponderEliminar
  4. El mejor mercado Online es algo difícil de encontrar, podemos tener sitios como eBay o MercadoLibre pero
    Amazon siempre va a ser la mejor opción y con las mejores posibilidades.

    ResponderEliminar