jueves, 14 de febrero de 2013

¿Vendes en Internet? Iniciativas que molan... #ecommerce #VendesenInternet



Segunda edición del programa ¿Vendes por Internet? Una iniciativa del  Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información,  para impulsar el comercio electrónico en PYMES y autónomos de los sectores alimentario, textil, mobiliario e informático.

El programa ofrece de manera gratuita talleres formativos y un programa de asesoramiento personalizado, con el  objetivo de apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta. El programa busca aumentar el número de empresas que vendan a través de Internet y promover la creación de una oferta de calidad en cada segmento de actividad. Las sesiones formativas sectoriales se celebrarán en Madrid,  Barcelona, Sevilla, Valladolid, Córdoba, Valencia y Santiago de Compostela, durante los meses de febrero y marzo. En ellas está previsto abordar los diferentes aspectos a tener en cuenta durante la apertura de una tienda online: modelo de negocio, plan de marketing, logística, medios de pago, aspectos legales y plataformas de e-commerce.

La inscripción a los talleres, de jornada completa, se realizará a través del formulario online, disponible en la web de "¿Vendes en Internet?" (www.vendeseninternet.es), que incluye, además de la información relativa a los talleres, contenidos formativos sobre distintas temáticas del comercio electrónico, un catálogo de proveedores y productos tecnológicos, información sobre el sector, estudios y casos de éxito. Una vez finalizadas las jornadas, está previsto que comience el programa de asesoramiento personalizado presencial, que permitirá acompañar a 100 empresas en el proceso de implementación y lanzamiento de su negocio virtual. Para  optar a este asesoramiento, es necesario haber participado en alguna de las sesiones formativas. Adicionalmente, a través del portal del programa, cualquier empresa puede acceder al asesoramiento online.

"¿Vendes en Internet?" lanzó su primera edición en 2012, en la que participaron 2.345 pymes, de todos los sectores y de toda la geografía española, en las 70 sesiones de formación. Además, se realizaron 37 talleres de asesoramiento presencial, en las que más de 500 pymes fueron asesoradas en comercio electrónico.

Más información en: www.vendeseninternet.es

1 comentario: