martes, 26 de mayo de 2009

¿Cuáles son las claves para que un negocio.com sea un éxito?

¿En qué situación se encuentra actualmente el e-commerce en España? ¿Cuáles son las claves para que un negocio.com sea un éxito? ¿Qué importancia tiene el canal de distribución para llegar al gran público? Rafael Mira, fundador y consejero delegado de Optize responde.

Seleccionamos las preguntas más interesantes:

¿Cómo han cosnstruido su canal de distribución?

Somos un distribuidor multicanal. Empezamos por internet, pero enseguida nos dimos cuenta que no bastaba para servir a todos los segmentos de clientes. Hoy utilizamos redes de venta presencial y telefónica. Internet es un gran escaparate y es muy útil para dar imagen y para la venta a cierto tipo de clientes. Pero llega un momento que necesitas fidelizar a los clientes y les asignamos un comercial. Esta combinación nos funciona francamente bien y es muy eficaz comercialmente.

¿Cómo puedo hacer para que mi tienda virtual la puedan ver los usuarios a los que va dirigida?"

Si conoces el perfil de aquellos a los que te quieres dirigir, haz comunicación de tu tienda en los sitios de internet que frecuenten. Utiliza tambien los buscadores y los comparadores de precios. Y, por encima de todo, no les defraudes. Haz lo que prometas y asegurate de que la experiencia de compra en tu tienda (desde que el consumidor empieza a buscar el producto hasta el servicio post venta)es absolutamente satisfactoria.

¿Es viable un negocio de ventas basado únicamente en internet?

Si te dirijes a empresas internet solo no basta.Optize es un distribuidor multicanal de tecnología con un peso importante en la venta a empresas. Las empresas necesitan de servicio y asesoría y de cercanía personal. Si te dirijes a particulares es posible que internet sea suficiente, pero aún está por ver un modelo de negocio rentable de forma sostenida.


Más información en: http://app2.expansion.com/servicios/debates/Controlador?cod=1331

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