domingo, 8 de noviembre de 2009

¿Por qué no compran los usuarios que visitan una tienda online?

Incrementar los ratios de conversión de compra es uno de los principales objetivos comunes de todos los comerciantes online. Según un estudio realizado por iperceptions sobre el comportamiento de 360.000 usuarios en 160 tiendas online (E-commerce Industry Report Q2 2009), el 38,6% de los usuarios acceden a la tienda online para investigar y obtener información relevante, mientras que solamente el 17% se encuentra en fase de compra.

Sin embargo, muchos de los usuarios que sí están interesados en comprar el producto tampoco finalizan el proceso de compra. Los principales motivos son: porque no encuentran lo que buscan (34%), por el precio del producto (13%), por problemas de usabilidad (13%) y por los gastos y políticas de envío (9%).

¿Cómo deberíamos contrarrestar estas deficiencias? Ampliando nuestro surtido de productos (problema de oferta), siendo competitivos en precio (off y online), mejorando la navegación, diseño, operativa y procesos de nuestra tienda online y ofreciendo unos costes de envío que hagan suficientemente atractiva la contraprestación económica pagada en concepto de transporte. Y evidentemente, sin olvidar una completa información sobre los productos y un exquisito servicio al cliente que convenzan al potencial comprador a finalizar la compra online.

IDENTIFICAR + PRIORIZAR + IMPLEMENTAR

Más información en:

http://www.dejavu.es/marketing-online/comportamiento-del-usuario-tiendas-online.html http://www.bizreport.com/2009/11/iperceptions_why_website_visitors_are_buying.html

1 comentario:

  1. Yo no compro porque no me fio de las empresas que venden por Internet, hay mucho timo y solo las que tienen una marca me dan confianza. Además no me gusta registrarme y que sepan quién soy. Cuando voy a una tienda soy anónimo... Un saludo, Anónimo.

    ResponderEliminar