lunes, 14 de diciembre de 2009

El 66% de los españoles utilizarán Internet en sus compras navideñas

Dos tercios de los españoles utilizarán Internet para buscar, comparar, preparar y realizar sus compras navideñas según el Estudio de Consumo Navideño realizado por Deloitte. Del total de personas que utilizará Internet para sus compras, sólo el 10% realizarán la compra final online. Este porcentaje es inferior a la media de la Unión Europea (16%) y muy bajo comparado con países como Irlanda, Francia, Alemania, Polonia, Eslovaquia y la República Checa. Son precisamente estos últimos los que más transacciones de compra realizan online, con una media del 41%.

Evitar aglomeraciones, recibir el producto en el domicilio y la gran variedad de productos disponibles son algunos de los principales motivos que provocan en los españoles el hecho de realizar las compras navideñas a través de Internet. Todavía hay un porcentaje elevado de personas que no compra el producto a través de Internet porque no pueden tocar y probar el producto deseado. En el caso español, las principales tiendas receptoras de este tipo de compras son las Webs de las grandes superficies y supermercados, seguidos de las tiendas online de comercio electrónico en general.

Más información en: http://www.idg.es/cio/Dos-tercios-de-los-espa%C3%B1oles-utilizara-Internet-para-sus-compras-navide%C3%B1as/doc87961-mercado.htm

2 comentarios:

  1. Me gustaría hacer las compras de Reyes poor Internet pero no estoy seguro de donde hacerlo, no sé si existe alguna tienda que tenga todos los encargos y que esté bien. Si alguien me puede reconmendar se lo agradezco.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario ¿conoces http://www.imaginarium.es? Sencillamente genial... Un saludo, Daniel

    ResponderEliminar