domingo, 28 de febrero de 2010

San Valentín y las tiendas online: una oportunidad que no debes perder

El día de los enamorados sigue siendo una excelente excusa para que los comercios ofrezcan atractivos reclamos a sus clientes, incitándoles a realizar un mayor consumo. Con independencia del sentido de la propia fiesta, criticada por muchos y venerada por otros, el 14 de febrero debería ser una fecha a tener en cuenta por todas las tiendas online que quieran animar sus ventas durante el mes de enero.

Valga como ejemplo y prueba empírica los resultados obtenidos en el Reino Unido, según un estudio realizado por Coremetrics durante el periodo del 1 al 14 de febrero del 2010, donde los británicos han gastado un 65% más en sus compras online durante este año para el día de los enamorados. A pesar de la crisis y recesión económica, los británicos se han gastado un mayor importe en sus compras online para la celebración de este día. El comercio electrónico despunta con respecto al tradicional y la compra media aumenta de los 140 dólares del año 2009 a los 232 dólares en el 2010. Sin duda toda una muestra de amor a los seres más queridos realizada a través del canal online.

Una vez más, observamos que el comercio online no tiene, en muchos casos, necesidad de inventar nuevas acciones comerciales, sino más bien aprovechar lo que ya funciona en el comercio tradicional. En el caso online, implica que los e-comerciantes realicen una animación para el Día de San Valentín, un plan para conseguir durante estos días un mayor tráfico a su Web, una oferta seductora y atractiva para sus clientes con un componente fundamentalmente emocional y un ofrecimiento claro y conciso a sus potenciales clientes de una mayor ventaja competitiva con respecto a su competencia.

Aunque son muchas las tiendas y ofertas que se realizan en esta festividad, tu tienda también debería estar ahí. ¿Realizaste algún tipo de promoción para San Valentín? ¿Te funcionó bien la campaña y la animación comercial? ¿Consideras adecuada esta fecha para vender más productos de tu tienda online? Como siempre, gracias por tu opinión.

Más información en: http://www.bizreport.com

1 comentario:

  1. Qué bonita noticia! Eso quiere decir que los compradores online somos unos románticos... Besitos, Marta

    ResponderEliminar