viernes, 26 de abril de 2013

Pide una Pizza en tu XBOX 360 con la nueva APP de Pizza Hut #IlovePizza & #innovation



¿Imaginas pedir una pizza con tu joystick, voz o mediante los gestos de Kinect? La realidad siempre supera la ficción. Y las buenas ideas se convierten en realidad. Desde el 23 de abril, ya puedes pedir tu pizza desde tu consola XBOX 360. Solo tienes que vincular tu cuenta XBOX Live a la cuenta de Pizza Hut y a disfrutar…

Un excelente ejemplo de cobranding entre Microsoft y Pizza Hut. Dos empresas muy diferentes pero con clientes complementarios, se unen para poner en marcha una acción conjunta win-to-win.  Pizza Hut, fomentando su imagen de marca, innovación y, por supuesto, la venta de pizzas online, mientras que Microsoft amplia el uso y beneficio de su consola, más allá de universo de los videojuegos, para convertirse en una plataforma de verdadero ocio digital.

Con esta nueva aplicación, los usuarios tienen acceso completo al menú de la pizzería, y pueden ir generando los pedidos con el control tradicional, mediante gestos con Kinect o mediante comandos de voz. Esta aplicación es la primera que permite a los jugadores “más jugones” comprar bienes físicos a través de una aplicación en una consola. Además, la aplicación de Pizza Hut se integra con Facebook para compartir con tus contactos la pizza que te vas a comer y permite crear perfiles personales para almacenar tus gustos y favoritos y tenerlos disponibles para futuros pedidos, mejorando así la usabilidad.

Una vez más vemos como el mundo de las aplicaciones busca hueco en los diferentes dispositivos de navegación: ordenadores, smartphones, tabletas, consolas, televisión digital, etc. Cualquier dispositivo es válido si tiene conexión a Internet. Lo mejor está por llegar. La imaginación de las empresas y la habilidad de los usuarios más avanzados hacen que los procesos de compra se adapten a los nuevos usos de los usuarios, con un único fin: VENDER online.

6 comentarios:

  1. Great! I love it... when in Spain? Cheers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. In spain? Daniel responde tu que a mi me da la risa. Mola esto de poder contestar desde una cuenta anonima :)))

      Eliminar
    2. Jeje!! ;-)) Ya sé quién eres...

      Eliminar
  2. Bueno, en España tenemos a @telepizza_es que ha sido y es pionera y líder en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a su modelo de negocio y sobre todo a sus clientes, con el objetivo de facilitarles la vida y hacerles más agradable su proceso de compra desde cualquier tipo de dispositivo: Web, Smartphone, Facebook, Digital TV...

    He tenido la suerte (y el orgullo) de dirigir durante 3 años el área Digital de Telepizza y creo que todos los que hemos trabajado en el proyecto podemos sentirnos orgullosos por los resultados conseguidos. Tanto las plataformas de venta online como la utilización de las redes sociales y estrategias móviles aplicadas a la generación de negocio y resultados tangibles, han supuesto un avance espectacular en el sector y han demostrado cómo una empresa de restauración puede liderar el uso de las nuevas tecnologías y las ventas por Internet… ¡¡Y estoy seguro de que lo seguirán haciendo y desarrollando con igual o más éxito!!

    Una aplicación como la desarrollada por Pizza Hut y Microsoft es un fabuloso golpe de efecto pero no deja de ser una noticia de innovación más centrada en la generación de expectativas que en la propia generación de negocio en términos de resultados cuantitativos...

    Un saludo, Daniel Canomanuel

    ResponderEliminar
  3. Cierto, y creo que todos nos sentimos orgullosos... :-)

    ResponderEliminar
  4. Con ganas de probarlo!!

    ResponderEliminar