martes, 3 de febrero de 2009

Aumentarán los “cibercolombianos”

Colombia es el segundo país de Latinoamérica que más utiliza Internet con fines informativos, entretenimiento y laborales. Estudio de Pyramid Research.

Con respecto al comercio electrónico B2C (negocio a consumidor) en Latinoamérica, el volumen actual es de US$13.000 millones y Pyramid anticipa una TCCA (tasa compuesta de crecimiento anual) del 33% debido a que la cantidad de usuarios de Internet y los índices de compra online seguirán evolucionando.

En lo que respecta al mercado colombiano, con una base de compradores actuales y potenciales que están planeando embarcarse pronto en esta modalidad de consumo, según la encuesta, se espera que el comercio electrónico gane participación en volumen y supere los US$2.000 millones en transacciones al final del periodo de estudio. Los que hacen compras en línea se ubican en el grupo entre los 18 y los 44 años de edad y llevan a cabo esta actividad desde su hogar o la oficina.

Las prendas de vestir, el calzado y los productos electrónicos lideran los bienes que más se mencionaron entre los adquiridos en línea. Los compradores en línea en Colombia citaron sitios en la Web tales como DeRemate, Falabella, y sitios internacionales como Amazon y Apple, convirtiéndose en los sitios más visitados para hacer compras.

Los compradores en la muestra citaron que existe una mayor necesidad de información acerca de los productos y los servicios, al igual que una mayor facilidad en el uso. El 50% de los compradores manifestaron que se tomarán más tiempo en línea durante los próximos 12 meses. En cuanto a servicios en la Web, los más utilizados son la banca en línea, el pago de facturas y aplicaciones relacionadas con el trabajo.


Más información en: http://www.dinero.com/noticias-telecomunicaciones/aumentaran-cibercolombianos/56409.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario