Os resumo algunos de los datos de La encuesta sobre el Uso de TIC y Comercio Electrónico en las empresas realizada por el INE (Instituto Nacional de Estadística) en materia de comercio electrónico. Los datos están algo desactualizados, pero ofrecen una buena foto de lo que supuso el año 2007 y sobre todo de las posibilidades existentes en el sector:
VENTAS / E-COMMERCE:
El 11,0% de las empresas realizaron ventas mediante comercio electrónico (a través de Internet u otras redes telemáticas) en 2007.
El volumen de negocio generado por estas ventas alcanzó los 140.975 millones de euros, con un incremento interanual del 11,1%.
La rama de actividad con mayor porcentaje de empresas (calculado sobre el total de empresas de la rama) que realizaron ventas a través de comercio electrónico fue Hoteles y camping (64,0%).
Las ventas a través de comercio electrónico representaron el 8,3% del total de ventas efectuadas por las empresas españolas.
La rama de actividad de Coquerías, refino de petróleo; química; caucho y materias plásticas mostró la mayor proporción de ventas por comercio electrónico sobre el total de sus ventas, con un 21,5%.
El 93,5% de las ventas por comercio electrónico tuvieron como destino las empresas (el denominado business to business, B2B).
Por su parte, el porcentaje de ventas a consumidores finales (business to consumer, B2C) fue del 5,5% y las ventas con destino a la Administración Pública (business to Government, B2G) aglutinaron el porcentaje restante.
Por destino geográfico, el 84,0% de las ventas tuvo como destino a España y el 10,1% a otros países de la Unión Europea.
COMPRAS E-COMMERCE:
El 21,4% de las empresas compra a través de comercio electrónico
El 21,4% de las empresas realizaron compras mediante internet u otras redes telemáticas en 2007, lo que supone un aumento interanual del 11,1%.
El volumen total de los pedidos de bienes y servicios realizados a través de comercio electrónico registró un incremento del 28,3% y alcanzó los 153.889 millones de euros.
La rama de actividad que presentó mayor porcentaje de empresas que compran a través de comercio electrónico fue Actividades informáticas (59,5%).
Por su parte, las compras a través de comercio electrónico representaron el 12,6% de los pedidos totales efectuados por las empresas, un 7,9% más que el año anterior.
Tenéis la noticia completa en: http://www.teleprensa.net/almeria-noticia-145092-El-942C925-de-las-empresas-espa26ntilde3Bolas-de-10-26oacute3B-m26aacute3Bs-asalariados-dispone-de-conexi26oacute3Bn-a-internet2C-de-las-cuales-el-972C125-accede-a-trav26eacute3Bs-de-banda-ancha.html
Más información: http://es.reuters.com/article/businessNews/idESMAE49E0BG20081015
¿Qué conclusiones podemos sacar de estos datos? ¿Es representativo el % de compras y ventas a través de Internet? ¿Qué es lo que más os llama la atención?
No hay comentarios:
Publicar un comentario