Lo dice un estudio de La Cátedra Telefónica de la Universitat Politècnica de Catalunya. Falta profesionalización y existe un potencial de crecimiento y desarrollo en este área.
"La microempresa detallista tiene un bajo nivel de uso. Aunque la mayoría dispone de conexión a Internet (68%) y de software de gestión (73,7%), tienen deficiencias en el uso de intranet (sólo el 20% dispone de este servicio), página web (32%) y comercio electrónico (28%). Es la mediana empresa exportadora la que registra el mayor uso de nuevas tecnologías, aunque también denota índices bajos en el uso de la intranet (40%) y del comercio electrónico (40,4%)".
Podéis ver la noticia completa en: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-56-microempresas-comercio-detallista-asesoran-nuevas-tecnologias-amigos-familiares-20081013144358.html
¿Cuáles son las principales barreras de entrada para que los pequeños comercios permanezcan al margen del e-commerce? ¿Es la dependencia tecnológica el principal problema? Desconocimiento, coste, falta de estragegia comercial... ¿Qué opináis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario