martes, 25 de noviembre de 2008

MENOS OBLIGACIONES PARA EL E-COMMERCE

Las peticiones de la FECEMD

"Estamos viviendo tiempos inciertos, por eso pedimos una legislación que no imponga más obligaciones a las empresas que ya de por sí lo tienen difícil", pedía Elena Gómez, presidente de la FECEMD. Desde la Federación apoyan firmemente la directiva, pero creen que se debe tener en cuenta la evolución del consumidor europeo. El 76% ya no cree en lo que dicen los anuncios, y sí en lo que dicen otros consumidores. El consumidor, gracias a la red, tiene un gran poder de información y de influencia. Por lo tanto, Gómez pide equilibrio.

La presidenta de la Federación expuso los tres principales problemas que se tienen en España respecto al comercio electrónico y al marketing directo. El primero de ellos es la estricta ley de protección de datos que coloca a los empresarios en inferioridad de condiciones respecto a otros competidores europeos. "En España, lo recolectado por las multas por protección de datos fue el doble de la suma del resto de Europa. Por eso pedimos que se homologue, que la ley española sea equivalente al resto de países europeos. Las pymes españolas tienen miedo a usar bases de datos debido a que la legislación española es muy compleja, además de las altas multas", explicaba Gómez. El segundo problema es que dentro del propio territorio hay fragmentación de la legislación por comunidades autónomas. Y finalmente, el spam que llega de fuera de Europa; las empresas establecen filtros que impiden al 30% de los envíos de las empresas españolas no lleguen a los destinatarios.

Podéis leer la noticia completa en: http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=31040

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