martes, 30 de diciembre de 2008

LA VENTA MULTICANAL MEJORA EL NEGOCIO

La interacción entre tiendas online, establecimientos filiales y catálogos es cada vez más intensa, pero sobre todo entre las tiendas online y los catálogos. Las ventajas de las tiendas online no se limitan al negocio online sino que también permiten impulsar la compra a través de distintos canales. El estudio demuestra, por lo tanto, que la presencia comercial en distintos canales permite aumentar el volumen de negocio.

Para los clientes, combinar distintos canales de compra se ha convertido en algo natural. Según el estudio, los consumidores se informan previamente en las tiendas online sobre una de cada cuatro compras que realizan en establecimientos. Y una de cada diez compras realizadas se investiga previamente en el sitio web del vendedor a cuyo establecimiento finalmente acude a hacer la compra.

La interacción entre las tiendas online y los catálogos son especialmente intensas. Uno de cada tres pedidos a catálogos se han investigado previamente en la tienda online del vendedor; y a la inversa, una de cada cinco compras online se revisan antes en el catálogo del vendedor. El 10% de lo que los consumidores gastan en tiendas "físicas" y más del 20% de lo que gastan en catálogos se atribuye a las búsquedas de información realizadas en tiendas online.


Más información en: http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=31328

No hay comentarios:

Publicar un comentario