Estupenda entrevista donde se hace un repaso del desarrollo del comercio electrínico en España, exigencia del usuario, el papel de la distribucion tradicional, perspectivas ante la crisis, la web 2.0 y su influencia en el e-commerce, etc.
Destacamos: "Otro elemento clave al analizar las razones de un crecimiento más lento del comercio electrónico en nuestro país con respecto a otros países europeos es la falta de confianza en Internet como canal de distribución mostrada por los grandes grupos de distribución, que tienen cierto miedo de que la Red pueda canibalizar otros canales de distribución tradicionales, sin tener en cuenta la gran ventaja que supone la posibilidad de que los usuarios puedan realizar una compra online en cualquier momento del día.
Esta falta de confianza en el entorno online crea un círculo vicioso. Por un lado, los grandes grupos de distribución no perciben a los compradores online como consumidores clave, y por otro, los usuarios no se animan a realizar compras por Internet por la falta de oferta en la Red, algo que sucede sobre todo, en el sector de la alimentación."
Leer entrevista completa en: www.revistadeinternet.com/e_Commerce/2252/2009/02/19/El-usuario-de-e-Commerce-es-cada-vez-mas-exigente
No hay comentarios:
Publicar un comentario