miércoles, 4 de febrero de 2009

Una tienda online desde quince euros

¡La crisis no es una excusa!

Un plan básico de alquiler de tiendas virtuales cuesta 15 euros al mes. Después, “la solución de creación y gestión del sitio web puede irse pagando a medida que van contratándose nuevos servicios”. Esto es posible gracias a lo que se conoce como soluciones Saas (software as a service), por las que todo se gestiona a través de Internet. Así, los clientes no necesitan tener los servidores en sus propias instalaciones y toda la gestión y el mantenimiento se realizan de forma remota.

Antes de poner en marcha una web, es necesario haber registrado una marca y un dominio. Los dominios son baratos: rondan entre los 6 y los 35 euros anuales. En muchas ocasiones, las propias empresas con las que se contrata el hosting, como Acens, se encargan de registrar los dominios, de avisar cuando el nombre que se ha elegido queda libre si ya estaba registrado y de facilitar aplicaciones para el manejo de la página web y el diseño.

Por último, es fundamental asegurar que quien elabore la página web, bien sea una empresa de hosting o un diseñador, cuente con una política transparente de posicionamiento en buscadores. De ello depende que la empresa sea fácil de encontrar por el público a través de una búsqueda en Google o Yahoo!.

Más información en: http://www.expansion.com/2009/01/29/empresas/tecnologia/1233267044.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario