En momentos de crisis, los consumidores se mueven por internet para asegurarse de encontrar los mejores precios y productos, trasladando parte del comercio tradicional a la Red. Además, el espectacular crecimiento de las comunidades online hace que los consejos y recomendaciones por parte de otros usuarios cobren cada vez más fuerza.
¿En qué radica el éxito de su continuidad?
Ciao es una de las pocas páginas web que, además de haber sobrevivido a la crisis de las ‘puntocom’, fue creada desde sus inicios (1999) con esta concepción 2.0 de compartir contenidos entre los usuarios de una misma comunidad online. Ahí radica precisamente el éxito de nuestra página web, la gente comparte opiniones y puntos de vista con la comunidad sobre cientos de productos y servicios, sin otro propósito que no sea el de compartir sus experiencias.
¿Creéis que comunidades online como la vuestra obligan a las empresas a cambiar sus estrategias de venta?
Parece que la gente confía más en las opiniones de otros usuarios que de los 'expertos'.Ciao es una página web 2.0 enfocada a la experiencia del consumidor. Nuestros usuarios son capaces de compartir sus opiniones a través de artículos, opiniones, reseñas, vídeo-reseñas, o incluso, calificando el nivel de utilidad de las reseñas de otros.
Esto significa que la relación entre ellos es muy fuerte, creando un círculo de confianza alrededor de los miembros de la comunidad, ya que conocen perfectamente que detrás de esos comentarios no existe un objetivo comercial, sino compartir experiencias y opiniones de los productos y servicios que compran o usan. Este “círculo de confianza” está haciendo que las empresas cambien sus estrategias, forzándolas a poner más atención a este tipo de contenidos sociales, los cuales, hablan de sus productos, servicios y marcas. Es como un estudio de mercado pero en tiempo real.
La “figura” del experto ha cambiado, ahora, cualquier usuario tiene el poder de llegar a ser un experto en un tema concreto, y en Ciao tenemos cientos de expertos en diferentes categorías y/o gama de productos y servicios. Por esta razón, el marketing, la comunicación y las estrategias de publicidad de las empresas están enfocándose cada vez más a este tipo de comunidades online y sus contenidos.
Más infomación en: www.hoytecnologia.com/noticias/Ciao-aumenta-visitas-tiempos/100292
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