Los europeos compran cada vez más a través de Internet, pero las barreras transfronterizas frenan aún el desarrollo del comercio electrónico.
Un nuevo informe sobre «Las barreras al comercio electrónico», presentado por la Comisaria Europea de Protección de los Consumidores, Meglena Kuneva, muestra que las compras por internet son cada vez más populares en la UE, pero advierte que las barreras al comercio transfronterizo están frenando su desarrollo. El informe publicado el 5 de marzo de 2009, presenta un análisis detallado de las actuales tendencias del comercio electrónico en la UE, incluyendo, por países, los artículos más comprados y los obstáculos que encuentran los consumidores y las empresas en internet.El porcentaje de las compras transfronterizas por internet sigue siendo bajo, solo del 7 % en 2008 (comparado con un 6 % en 2006). El informe advierte que los numerosos obstáculos (problemas lingüísticos, prácticos y normativos, así como una importante falta de confianza) están frenando el desarrollo de las compras por internet en la UE.
Más información en http://euroalert.net/news.aspx?idn=8538
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