Característica destacable es el hecho de personalizar la compra, es decir, existe un mayor uso de la inteligencia comercial a base de personalización del producto en función de comportamientos anteriores del usuario. Otra de las tendencias es la integración de la tienda online en las redes sociales a través de recursos para compartir o artículos para publicar. Asimismo, se hace un mayor hincapié en la comunidad de usuarios para recomendar productos o para apoyar la propuesta de valor. También se hacen sugerencias en función de lo que más recomienda la comunidad.
A través del análisis de las fortalezas y debilidades de los sites realizado por Multiplica se han detectado cuáles serán las principales características de la tienda online del futuro: lo fundamental, incluir inteligencia comercial en los sites. Es decir, que las tiendas online sean capaces de ofrecer al usuario, de entre las miles de referencias, aquellos productos que más se acerquen a sus necesidades.
Los afortunados: top ten del estudio
1 | Amazon | 68 | |
2 | Overstock | 64,3 | |
3 | Dell | 56,4 | |
4 | Apple | 54,6 | |
5 | Toyrus | 53,8 | |
6 | Target | 53,6 | |
7 | Hewlett Packard | 52,4 | |
8 | Ebay | 49,4 | |
9 | Best Buy | 47,4 | |
10 | Home Depot | 47,1 | |
11 | Wal-Mart | 45,6 | |
12 | Macys | 45,3 | |
13 | QVC | 44,4 | |
14 | Sears | 44,2 | |
15 | JC Penney | 40,2 |
Más información en:
www.revistadeinternet.com/e_Commerce/2332/2009/03/09/-Amazon-la-tienda-online-mas-persuasiva
www.multiplica.com/cast/estudio_ecommerce_persuabilidad.asp
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ResponderEliminarhttp://informativos.net/economia/tendencias-en-comercio-electronico-personalizacion-inteligencia-comercial-y-redes-sociales_51755.aspx