martes, 10 de marzo de 2009

Amazon, la tienda online más persuasiva

La consultora de marketing Multiplica ha analizado las 15 principales tiendas online en su segundo estudio de persuablidad en e-Commerce, que profundiza sobre cuáles son las variables más importantes para persuadir a un cliente a iniciar y cerrar la compra de un producto a través de Internet. El estudio asegura que las técnicas de persuasión se han depurado. Entre ellas destacan: buscadores más efectivos, fichas de productos completas y procesos más rápidos y sencillos de check out.

Característica destacable es el hecho de personalizar la compra, es decir, existe un mayor uso de la inteligencia comercial a base de personalización del producto en función de comportamientos anteriores del usuario. Otra de las tendencias es la integración de la tienda online en las redes sociales a través de recursos para compartir o artículos para publicar. Asimismo, se hace un mayor hincapié en la comunidad de usuarios para recomendar productos o para apoyar la propuesta de valor. También se hacen sugerencias en función de lo que más recomienda la comunidad.

A través del análisis de las fortalezas y debilidades de los sites realizado por Multiplica se han detectado cuáles serán las principales características de la tienda online del futuro: lo fundamental, incluir inteligencia comercial en los sites. Es decir, que las tiendas online sean capaces de ofrecer al usuario, de entre las miles de referencias, aquellos productos que más se acerquen a sus necesidades.


Los afortunados: top ten del estudio

1 Amazon 68 estrella estrella estrella estrella estrella
2 Overstock 64,3 estrella estrella estrella estrella estrella
3 Dell 56,4 estrella estrella estrella estrella
4 Apple 54,6 estrella estrella estrella estrella
5 Toyrus 53,8 estrella estrella estrella estrella
6 Target 53,6 estrella estrella estrella estrella
7 Hewlett Packard 52,4 estrella estrella estrella estrella
8 Ebay 49,4 estrella estrella estrella
9 Best Buy 47,4 estrella estrella estrella
10 Home Depot 47,1 estrella estrella estrella
11 Wal-Mart 45,6 estrella estrella estrella
12 Macys 45,3 estrella estrella estrella
13 QVC 44,4 estrella estrella estrella
14 Sears 44,2 estrella estrella estrella
15 JC Penney 40,2 estrella estrella estrella

Más información en:

www.revistadeinternet.com/e_Commerce/2332/2009/03/09/-Amazon-la-tienda-online-mas-persuasiva

www.multiplica.com/cast/estudio_ecommerce_persuabilidad.asp

1 comentario:

  1. Más información en:

    http://informativos.net/economia/tendencias-en-comercio-electronico-personalizacion-inteligencia-comercial-y-redes-sociales_51755.aspx

    ResponderEliminar