jueves, 31 de agosto de 2017

¿Conoces el Marketplace de Facebook para comprar y vender productos de segunda mano?


Buy and sell stuff locally with the new Facebook Marketplace feature...

Facebook sigue apostando por el comercio electrónico y lanza en España su Marketplace de productos de segunda mano. Ya son 17 mercados europeos donde está presente. Facebook Marketplace ya funcionaba en EE.UU, UK y Australia desde octubre del 2016.

Los mercados electrónicos o Marketplaces son plataformas online creadas por una empresa que actúa como un tercero neutral para poner en contacto a compradores y vendedores. Los vendedores suben los productos a la plataforma y los compradores buscan filtrando por localización, categoría o precio. Facebook permite la conexión entre compradores y vendedores siempre y cuando ambos se encuentren en el mismo país. El proceso de compra venta se realiza mediante el contacto directo entre los interesados a través de Facebook Messenger. Facebook no ofrece ningún método de pago ni solución de envío de productos (todavía!). El objetivo, una vez más, es ofrecer valor añadido a la Comunidad global de Facebook. Por el momento, Facebook no cobra ningún tipo de comisión por la compraventa de productos en el marketplace.

Sin duda, esta nueva funcionalidad aumentará el engagement de los usuarios con Facebook, incrementando el tiempo de uso, frecuencia de visitas y muy especialmente mediante la aplicación móvil. Todavía en fase de test, probando nuevos modelos de negocio y la mejor manera de obtener beneficios. Desde mi punto de vista, una de las principales ventajas del modelo es la identidad de vendedores y compradores (foto, nombre y lugar de residencia) que añade transparencia y seguridad al proceso de compra cuando el perfil es creíble y verdadero. Sus principales competidores en España: Wallapop, eBay o Vibbo.

Una gran idea con un gran futuro. ¿Ya lo habéis probado?
https://www.facebook.com/marketplace/

Gracias por vuestros comentarios.

8 comentarios:

  1. Es interesante la apuesta que hace Facebook al implementar nuevas estrategias para que los usuarios puedan encontrar en esta plataforma una solución a varias de sus necesidades como en este caso , comprar o vender productos de segunda mano . logrando optimizar el tiempo ya que el motor de búsqueda te permite encontrar los productos de acuerdo al precio que buscas y la ubicación . Esto hace de Facebook una plataforma mucho más competitiva ya que lo busca es que los usuarios siempre hagan uso de sus servicios , además nos permite como usuarios la posibilidad de ver el perfil de Facebook de la persona a la que compramos o que nos compra , esto genera en el usuario más confianza ya que dejamos de hablar con un “desconocido” y tenemos más oportunidad de venta o compra .

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  2. La verdad es que todavía no veo muchos productos en el marketplace. Creo que todavía Wallapop les supera. Que yo sepa no lo han comunicado mucho...

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  3. En mi opinión, no basta con tener un buen producto (marketplace, web, app o tienda online) sino que hay que promocionarlo y conseguir usuarios y clientes. Además de existir tienes que llegar a tus usuarios e incrementar tu visibilidad en Internet. Por eso la comunicación y el marketing online son tan importantes en cualquier estrategia de negocio!

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  4. La situación económica del mundo, en años recientes, no ha sido favorable, sin embargo, el crecimiento del comercio electrónico ha aumentado significativamente respecto a años anteriores, lo que representa un cambio en las tendencias de compra de los individuos.

    El comercio electrónico es la evolución de las compras tradicionales dentro de un entorno digital y un mundo interconectado donde cada vez adquieren una mayor importancia otros canales y herramientas como las redes sociales y los dispositivos móviles. Los procesos de las compras tradicionales, se están viendo afectados e influidos por los nuevos hábitos de los consumidores actuales.

    Actualmente los consumidores han adquirido nuevos hábitos y tendencias, estas dos novedades deben ser tomadas seriamente en consideración por las empresas que comercializan sus productos tanto de forma off line como online. Los consumidores ya no son impulsivos ya que utilizan el Internet para informarse mejor y comprar de forma más selectiva. Los consumidores prefieren hacer las compras de forma online ya que ahorran tiempo, y además a través de las compras online pueden acceder a ofertas y promociones exclusivas donde los precios suelen ser más baratos.

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  5. Las redes sociales se han integrado a este juego del comercio electronico y le han venido a dar variedad, así como nuevas posibilidades al tema.

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