NOTA DE PRENSA:
En los últimos años, la generación millennial ha sido el principal objetivo de las marcas. Sin embargo, en los últimos meses ha sido descubierta una nueva generación bisagra, que une a la generación X y los millennials, y de la que todas las compañías desean conocer sus hábitos de compra: la generación Xennial. Según datos de vente-privee -la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash- la generación xennial o lo que es lo mismo, las personas con edades entre los 35 y los 40 años, realizan una inversión mensual en Internet de 197€ y tienen una cesta media de 74€ por compra. Y estas cifras van en aumento.
La nueva generación xennial compra más de 3 veces al mes, con una
inversión media de 74€ por compra y las realiza sobre todo por las mañanas aunque la generación X o generación MTV se posiciona como la que
realiza un mayor gasto online. Por tipo de producto, la gastronomía es adquirida por las
generaciones más mayores, los productos de hogar por las intermedias y la moda
por las más jóvenes.
Esta nueva microgeneración xennial, situada a medio camino entre el
descontento de la generación X y el alegre optimismo de los millennials, ha
sido descrita como aquella que contiene a las personas que vivieron una
juventud analógica y una madurez digital. Pese a no ser nativos digitales -son
la última generación que recordará como era la vida antes de Internet- tienen
facilidad para la tecnología y han tenido que encontrar su trabajo en plena
crisis, por lo que tienen gran capacidad de adaptación y viven el momento.
¿Y el resto de generaciones? La generación que más invierte en Internet es la generación
X -entre los 41 y 55 años-, quienes realizan un gasto medio mensual de 252€ y
en cada compra invierten 78€ de media. Esta generación, también llamada
generación MTV, son las personas nacidas a mediados de los años 60 y años 70.
Son responsables, se muestran comprometidos y preocupados por el mundo, tienen
vidas activas, equilibradas y felices, y dedican su tiempo libre a la cultura,
el ocio al aire libre o a la lectura, entre otras actividades.
A éstos les siguen de cerca los babyboomers –compradores
entre los 56 y los 70 años- con uno gasto mensual de 236€ al mes y que en cada
compra invierten 76€. Son seguros de sí mismos, independientes, tradicionales y
comprometidos con su trabajo. Les gusta sentirse jóvenes, estar activos y se
preocupan por tener una buena salud.
Por último, nos encontramos con la generación Y o
millennials -entre los 20 y los 34 años- y la generación Z –los nacidos a
finales de los años 90- quienes invierten 147€ y 95€ al mes, y realizan un
gasto de 69€ y 56€ por compra, respectivamente. Los primeros llegaron a la
adolescencia a la par que la aparición de Internet, por lo que se puede
considerar la primera generación que no concibe su vida sin el online.
Críticos, exigentes, volátiles y, sobre todo, conectados, los millennials se
preparan para trabajar toda su vida. En el caso de la generación Z, éstos
nacieron con la llegada del año 2000 y por tanto, están empezando a llegar
ahora a la mayoría de edad. Están mucho más conectados que los millennials, son
multiplataforma, les encanta compartir su vida y su objetivo en la vida es el
éxito personal.
Los españoles compran casi 3 veces al mes, sobre todo en
horario de mañana y desde su smartphone. Según los datos de vente-privee, si hablamos de la
frecuencia de compra, pese a que se realizan 2,6 compras al mes de media,
existen diferencias según la generación. En concreto, la generación X es la que
realiza compras online con más frecuencia, hasta las 3,3 veces al mes, o lo que
es lo mismo, 40 veces al año. En segunda posición se encuentran los babyboomers,
que compran 3,1 veces al mes -37 veces al año-, y los xennials completan el
podio, comprando 2,6 veces al mes -31 al año-. Por último, los millennials
realizan 2,1 compras mensuales -25 compras al año- y la generación Z realiza
1,7 compras al mes -20 compras anuales-.
¿Y si hablamos del momento del día en que se realizan las
compras? Las horas de la mañana (entre las 9 y las 13) son las más utilizadas
por todas las generaciones, salvo la de los más jóvenes. En el caso de la
generación Z, estos realizan sus compras online mayoritariamente por la
tarde/noche, entre 19 y las 23 horas. Y si hablamos del número de productos que
incluyen en su cesta, de media suelen ser 3 productos aunque la generación X,
los xennial y los millennials suben hasta casi los 3,5 productos.
Por último, en lo respecta al canal de compra, en este caso
es importante destacar que el smartphone es utilizado sobre todo por la
generación Z (75%), por los millennials (74%) y por los xennials (71%). Por
otro lado, las compras a través de dispositivos móviles en el caso de la
generación X desciende hasta el 59% y en el caso de los babyboomers está
prácticamente a la par que las compras desde la web (55% vs. 45%).
¿Cómo compran las diferentes generaciones según el tipo de
producto? En cuanto al tipo de productos que más se compran a través
de Internet por generaciones destaca que, en moda, la generación Z es la
principal compradora de prendas y accesorios, seguida de los xennial y
millennial. Por productos, las gafas de sol, los leggins y el top son los
productos estrella. Las generaciones más jóvenes también son las principales
compradoras de belleza, entre los que destacan la base de maquillaje y el color
para ojos y labios. A la hora de hablar de otro tipo de categorías, como la gastronomía,
los principales eshoppers son los babyboomers y de la generación X, área en la
que el vino es el producto estrella. Por último, destacar los productos de
hogar, en los que la generación xennial y millennial se posicionan como los
principales compradores.
This can be a decent post. This post give really quality data. I'm certainly planning to investigate it. Truly exceptionally valuable tips are made here. much obliged for your requirements to this extent. Keep up the acts of kindness. ecommerce software
ResponderEliminarVery nice article..
ResponderEliminarISO 45001 Lead Auditor Training In Chennai