lunes, 20 de abril de 2009

Confianza, clave para vender en la Red

En el nivel más básico de la venta por Internet existen dos premisas fundamentales bajo las que ha de diseñarse la operación: el posicionamiento y la confianza. La seguridad que transmita la página es crucial para que un cliente potencial se decida a efectuar una compra.

La Asociación Española de Normalización y Certificación -Aenor- ha elaborado un código de buenas prácticas de comercio electrónico en el que se recogen una serie de pautas para que las empresas que quieran comercializar sus productos por la Red sepan qué funcionalidades y herramientas incluir para que sus clientes tengan confianza en el site.

Este documento centra sus recomendaciones en las distintas fases que componen el proceso de venta: la comunicación comercial, el proceso de venta, la contratación, el pago, la entrega y la posventa. A grandes rasgos, todas estas directrices tienen una idea en común: proporcionar al cliente toda la información necesaria para cada fase de manera inequívoca y visible, así como permitir que sea consciente y controle todo el procedimiento, desde que elige el producto hasta que lo utiliza, sin ningún contratiempo, en su domicilio

Vender por Internet es el presente y el futuro, por ello las empresas deben concienciarse y ponerse al día en la materia, porque ahora, ya es posible estar presente en todo el mundo.

Más información en:

http://www.eldiariomontanes.es/20090419/economia/innova-cantabria/confianza-clave-para-vender-20090419.html

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